Veeam abre su ecosistema Cloud Connect

InfoCanalNegocios
1 2 No hay comentarios

Los proveedores de servicios cloud de Veeam soportarán backup en la nube con Veeam Cloud Connect desde el día en que Veeam Availability Suite v8 esté disponible.

Los partners inscritos en el programa VCP (proveedores de servicios cloud) de Veeam Software tendrán soporte para Veeam Cloud Connect el mismo día en que Veeam Availability Suite v8 esté disponible con carácter general, lo que está previsto para finales del este trimestre. Así lo anunciaba la compañía hace unos días, y en un momento en que las empresas de todo el mundo buscan el always-on business.

La demanda de virtualización y entornos de almacenamiento en cloud está haciendo que se incrementen las inversiones en centros de datos, una cifra que este año se espere que alcance los 140.000 millones de dólares. Explica Veeam que el backup en la nube ya es un gran mercado y sigue creciendo, y que según datos del informe de StorageMagazine, el 31% de las organizaciones tienen previsto utilizar los servicios cloud para disaster recovery y business continuity

Veeam Cloud Connect, parte de Veeam Availability Suite v8, ofrece a los usuarios de Veeam un medio totalmente integrado, seguro y eficaz de trasladar backups a un repositorio externo gestionado por el proveedor de servicios que prefieran, lo que les ahorrará una importante inversión de capital en infraestructuras externas propias. Los proveedores de servicios obtienen una plataforma sencilla y potente para realizar backups en la nube de manera rápida y segura para más de 111.500 usuarios de Veeam.

Veeam Cloud Connect es tan fácil de configurar que cualquier Veeam ProPartner puede convertirse en proveedor del servicio y ofrecer a sus clientes el servicio de almacenamiento externo de backups en menos de diez minutos.

Ahora, tanto los actuales partners VCP como los nuevos proveedores de servicios de Veeam tendrán la oportunidad de aprovechar Veeam Cloud Connect para ampliar su base de clientes y sus fuentes de ingresos recurrentes. La configuración básica es muy sencilla, lleva menos de 10 minutos y tiene todas las prestaciones de gestión de infraestructuras que necesita la empresa para ofrecer el servicio de repositorio externo de backups. Además, la innovadora combinación de almacenamiento hace posible gestionar de manera eficaz backups aún mayores en la nube. Veeam ofrece asimismo a los partners del programa VCP la posibilidad de ofrecer soluciones de backup D2D2C (de disco a disco y a la nube) totalmente gestionadas, en las que primero se guarda un backup en el disco local antes de enviar otro externo a la nube. Muchos de estos partners VCP ofrecen además servicios de planificación disaster recovery, testado y recuperación.

La plataforma Veeam Cloud Connect para proveedores de servicios estará disponible previsiblemente durante el cuarto trimestre de 2014, coincidiendo con Veeam Availability Suite v8 y Veeam Backup & Replication v8. Los precios serán por máquina virtual (VM) y en EMEA comenzarán a partir de 4,5 Euros al mes por VM. En otras regiones, los proveedores de servicios podrán acceder a la plataforma a los precios locales. Los componentes de Veeam Cloud Connect que permiten a los clientes de Veeam conectarse con los repositorios offsite de backup están incluidos en todas las ediciones de Veeam Availability Suite v8 y Veeam Backup & Replication v8 sin recargo.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor