McAfee lanza su último NGFW integrando tecnología Stonesoft

Negocios
McAfee Logo
1 2 No hay comentarios

El nuevo firewall de próxima generación, NGFW, de McAfee destaca por su integración con otras funciones de seguridad que refuerzan el ecosistema de seguridad.

McAfee ha lanzado su último firewall de próxima generación (NGFW – Next Generation Firewall), que integra varias tecnologías de McAfee con el fin de mejorar la lucha contra el cibercrimen y reforzar la defensa. Y si esto es importante, cabe mencionar que este producto es el primero en integrar de forma completa y absoluta la tecnología de Stonesoft, una compañía que McAfee compró hace algo más de un año por 359 millones de dólares.

En todo caso, clave del nuevo NGFW de la compañía es la integración con McAfee Security Connected, que ofrece a los clientes protección por capas, mejorando los flujos de trabajo y la eficiencia operativa.

Como las versiones anteriores desarrolladas por Stonesoft, el NGFW es capaz de detectar las amenazas persistentes avanzadas (APT), sobre cuya existencia Stonesoft fue la primera empresa en dar la voz de alarma hace ya unos años.

El nuevo firewall también se aprovecha de la información del endpoint que llega a través de McAfee ePolicy Orquestrator, la inteligencia sobre reputación de McAfee Global Threat Intelligence y la protección en tiempo real de McAfee Advanced Threat Defence. Además, la integración con McAfee Enterprise Security Manager permite la continua monitorización y alerta sobre la situación de cumplimientos.

La nueva propuesta de McAfee se aprovecha también de Threat Intelligence Exchange (TIE), un sistema que une gateways, endpoints y otros productos de seguridad para que trabajen juntos en armonía.

McAfee Next Generation Firewall se convierte en una base sólida de protección, incluyendo el control granular de las aplicaciones, sistemas de prevención de intrusiones, una función de red privada virtual y de inspección profunda, todo ello con un diseño unificado de forma eficiente, extensible y altamente escalable. Así es como McAfee agrega poderosas tecnologías anti-evasión que descodifican y normalizan el tráfico de red -antes de la inspección y en todas las capas del protocolo- con el objetivo de exponer y bloquear los ataques más avanzados.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor