VMware potencia las opciones del VDI con Horizon Flex

Negocios

VMware Horizon Flex es la nueva plataforma de VMware que perite gestionar desktops virtuales y el fenómeno del BYOD.

Podríamos deducir que hasta hace poco el tiempo del VDI no había llegado, y que ahora el empuje de empresas como VMware podrían cambiar su destino inexorablemente. Y es que la compañía, que acaba de celebrar su VMworld Europe en Barcelona, ha presentado Horizon Flex, que da una vuelta de tuerca a la virtualización de escritorios.

La solución, además, ayuda a gestionar el fenómeno del BYOD (Bring Your Own Device) que tantos dolores de cabeza está levantando a los responsables de seguridad de las empresas. Y es que VMware Horizon Flex permite desplegar desktop virtuales tanto en Ps como en Mac de una manera eficiente al tiempo que reduce los costes.

La experta en virtualizar dice que Horizon Flex permitirá a las empresas gestionar sistemas y añadir máquinas a una red corporativa de manera fácil y rápida. Asegurando que los trabajadores a menudo demandan trabajar con Mac OS X, VMware dice que Horizon Flex, junto con las capacidades de gestión de AirWatch garantiza que los datos y redes corporativas estén protegidas con políticas y aplicaciones aprobadas.

Además de anunciar Horizon Flex, VMware ha renombrad su oferta de Desktop-as-a-Service como Horizon Air, con planes para extender este servicio a Francia y Alemania.

Durante el evento de Barcelona la compañía tamgién ha anunciado un servicio de ‘disaster recovery’ basado en cloud y App Volumes, un servicio que nace gracia s a la compra de ClodVolumes, que permite a los clientes añadir o eliminar de forma instantánea aplicaciones y servicios a máquinas virtuales de una manera similar a como se hace en los smartphones.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor