Smart Cities: ¿Cómo aprovechar los 174.000 millones que se gastará el mercado?

Negocios

Algunas pistas sobre las Smart Cities: Asia-Pacífico será el principal mercado y los transportes, la gestión de aguas y las comunicaciones, los sectores clave.

De acuerdo con un estudio publicado por Navigation Research, ente ahora y el año 2023, el mercado de las smartcities o ciudades inteligentes generará unos ingresos de 174 mil millones de dólares. Y el mercado de Asia Pacífico será el más grande en el año 2015. Concretamente, mientras este año la inversión podría llegar a los 8,8 millones de dólares, dentro de 9 años será de 27.500 millones.

ciudades inteligentes smart citiesDe acuerdo con la empresa consultora, “la rápida urbanización, especialmente en las regiones del mundo en desarrollo, es la creación de la creciente demanda de las redes inteligentes, sistemas de monitoreo de agua avanzados, sistemas de gestión de transporte y edificios energéticamente eficientes”. Estos son campos en los que las empresas del canal pueden encontrar su gran oportunidad.

Con el respaldo de las tecnologías de la información y la comunicación, se pueden desarrollar novedades en las ciudades que faciliten la vida en ellas, y que tienen el potencial de cambiar profundamente la forma en que las ciudades operan y cómo las personas viven y trabajan en estos entornos.

De acuerdo con las palabras de Eric Woods, director de investigación de Navigant Investigación, “los líderes municipales deben demostrar cómo estas tecnologías pueden abordar las preocupaciones del día a día de los ciudadanos, mediante el desarrollo de nuevas formas de participación, el uso de análisis para comprender mejor las necesidades reales, y servicios de referencia para demostrar a donde llevan las mejoras”.

Los aspectos que las empresas del canal  no deben perder de vista para aprovechar una porción del mercado ‘Smartcities’ son “las redes inteligentes, la gestión del agua, el transporte, la construcción de la eficiencia energética y los servicios del gobierno”, entre otros asuntos.

Lea también :