Intel presenta un buen Q3 gracias a sus ventas en datacenter

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El impulso de la venta de PC, de los centros de datos y del Internet de las Cosas han ayudado a Intel a aumentar sus ingresos en un 8% anual, a pesar de la unidad móvil.

Los ingresos de Intel en el tercer trimestre del año llegaron a 14.600 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 8% frente a las cifras correspondientes al pasado año, 1.100 millones más que en el mismo periodo de 2013. Aunque las ventas de la marca en el sector móvil siguen siendo bajas, las ventas en chips para centros de datos y un  ligero impulso de las ventas de ordenadores han impulsado los resultados finales.

Intel LogoAsí, si analizamos los resultados por sectores, vemos que la unidad de ordenadores para clientes registró un aumentó del 6% frente al segundo trimestre y del 9% frente a 2013 hasta los 9.200 millones de dólares. Los ingresos de la unidad centrada en los datacenter fueron de 3.700 millones, un 16% más que los ingresos del mismo trimestre de 2013.  El Internet de las Cosas también ha sido beneficioso para Intel, con unos ingresos de 530 millones de dólares, (un 14% más que en el Q3 del pasado año). Los ingresos del grupo móvil solo legaron al millón de dólares.

De acuerdo con el CEO de la empresa Brian Krzanich, estos son los msjores resutados “de la historia de la empresa” tniendo en cuenta el crecimiento vivido frente al pasado año y, entre otros asuntos, lo achaca a que la marca está “ejecutando con éxito nuestra estrategia de ampliar nuestros productos en una amplia gama de nuevos mercados”, como refleja un comunicado publicado por la empresa.

En cuanto a las previsiones de futuro, a pesar de que los portavoces de Intel se muestran positivos, también advierten de qe hay factores de riesgo como que la demanda podría ser diferente de las expectativas de Intel debido a factores que incluyen cambios en los negocios y las condiciones económicas, confianza de los consumidores o de los niveles de ingreso, la aceptación del cliente de Intel y de productos de la competencia, las presiones que llegan desde la competencia

‘Experiencia Intel’ em tiendas Best Buy

Intel lanza la Experiencia Intelexclusivamente en 50 tiendas minoristas Best Buy en Estados Unidos con el objetivo de dar a probar a los clientes diferentes productos basados en chips de Intl como impresoras 3D, juegos de realidad aumentadas o mesas de mezclas de DJ.  Queríamos dar a nuestros clientes una nueva forma de experimentar la tecnología de Intel“, según ha explicado CJ Bruno, vicepresidente corporativo y director general de Intel Américas. 

El área contará con personal especialmente capacitado por Best Buy que explicarán a los asistentes a las tiendas cómo sacar provecho a los mencionados productos, como publican desde la página web oficial de Intel


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