Westcon añade las soluciones de Veeam, para centros de datos, a su oferta

Negocios

Westcon y sus partners ofrecerán a sus clientes en España la gama de soluciones de Veeam y será un Centro Autorizado de Formación de su nuevo socio.

Westcon ha cerrado un acuerdo con Veeam con el objetivo de distribuir su portfolio de soluciones que ayudan a las empresas a estar permantente activas (Always-On Business como lo llama la firma). La primera es una compañía proveedora centrada en la seguridad, comunicaciones unificadas, infraestructura de redes y data center. Veeam por su parte, se trata de una firma proveedora de soluciones de disponibilidad para los centros de datos modernos.

WestconGroup- XLMediante este acuerdo, Westcon ofrecerá a sus socios la gama de soluciones que Veeam dispone a sus clientes en temas de virtualización y cloud, enfocados a las mejoras de los centros de datos y también Westcon será un Centro Autorizado de Formación de su nuevo socio, “impartiendo los cursos necesarios para que los partners alcancen las certificaciones requeridas por el programa de canal del fabricante”. Estas soluciones, que los socios de Westcon podrán ofrecer ahora a sus clientes, van dirigidas tanto a pymes como a grandes orgaizaciones.

Por su parte, para Veeam, esta unión a Westcom le ayuda a añadir a su canal de distribución soluciones centradas en desarrollar y fortalecer la adopción de su ecosistema de soluciones de virtualización. Muchos partners de Westcon en España, explican los portavoces de este acuerdo en un comunicado, “actualmente comercializan las soluciones de VMware que necesitan poder ofrecer a sus clientes una solución como la de Veeam”.

De acuerdo con un comunicado, “dentro de la división especializada en Data Center, el mayorista dispone de un equipo de comerciales, preventa, desarrollo de negocio y marketing con amplia experiencia y conocimientos que permitirá al fabricante internacional crecer  en el mercado Ibérico“.

Entre los nuevos productos que ofrecerá Westcon en su portfolio, se encuentran Veeam Backup & Replication, dedicada a mejorar las tecnologías que se utilizan en los data center modernos, incluyendo VMware vSphere, Microsoft Hyper-V, NetApp Storage y HP 3PAR, StoreServ y almacenamiento StoreVirtual; Veeam Availability Suite, que ofrece soluciones avanzadas de monitorización, informes y capacity planning para infraestructuras de backup; y Veeam Management Pack for System Center,  solución enfocada a  la gestión de infraestructuras Hyper- V y vSphere desde el software hasta el hardware.

Lea también :