Lenovo y VMware se unen para proporcionar soluciones para el centro de datos

Negocios
PUE Datacenter

Lenovo y VMware planean colaborar para mejorar la gestión de la nueva generación de centros de datos, los centros de datos definidos por software.

Lenovo y VMware han anunciado planes para colaborar en soluciones de centros de datos definidos por software. Y lo han hecho en el marco del VMworld Europe que estos días se celebra en Barcelona. No es una noticia que deba sorprender a nadie ya que VMware ha sido socio, durante más de 16 años, de IBM en torno a los servidores System x, negocio que desde hace unas semanas está en manos de Lenovo de manera oficial y definitiva.

Y teniendo en cuenta que el centro de datos definido por software es el futuro, centrarse precisamente en este aspecto, es lo más normal del mundo. Tomando como base estas premisas, ambas compañías han especificado a través de un comunicado que el objetivo del acuerdo es “ayudar a los clientes a reconocer los beneficios de los centros de datos gestionados por software, a través del desarrollo de nuevas infraestructuras tecnológicas para nubes privadas e híbridas y virtualización”.

Las áreas de colaboración entre ambas compañías se centrarán en:

  • Soluciones de infraestructura de nube híbrida y privada basadas en arquitecturas validadas de principio a fin para acceder rápidamente a un entorno óptimo, integrar los servidores con las soluciones de red, y las funcionalidades de gestión de recursos de Lenovo con VMware vRealize Suite para el aprovisionamiento rápido de sistemas y servicios.
  • Lenovo es socio de desarrollo de red para VMware NSX y ofrecerá acceso flexible a la virtualización de red y soluciones de gestión del tráfico integradas, sentando una base abierta definida por software para entornos de nube ágiles, flexibles y escalables.
  • Soluciones de infraestructuras de almacenamiento definido por software escalables y elásticas, basadas en una amplia gama de servidores Lenovo y en el software VMware Virtual SAN con configuraciones fáciles de usar para adecuarse a un amplio rango de requerimientos en términos de almacenamiento, rendimiento y presupuesto.
  • Mejora en el rendimiento de los servicios de escritorio virtual para usuario final a través de la tecnología eXFlash de Lenovo, una solución de almacenamiento basada en servidores que ofrece una latencia extremadamente baja combinada con la plataforma de infraestructura de escritorio virtual VMware Horizon.
  • Solución de marketing conjunta y capacitación de sus socios de negocio y canales de proveedores de servicios.

Tosas las claves del Centros de Datos Definido por Software en el siguiente vídeo, en el que representantes de VMware, Schneider Electric, Ermestel-Econocom e Intel se reunen para hablar de sus ventajas.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor