EMC: “Lo que queremos es daros opciones”

Negocios
EMC logo

La tercera plataforma y la capacidad de elección de los clientes, temas centrales del EMC Forum 2014.

Hace una semana se celebraba en Madrid en EMC Forum 2014. Fiel reflejo del EMC World 2014 de Las Vegas, pero a menor escala, el evento reunía a un millar de responsables y profesionales de TI que tuvieron la oportunidad de debatir cuáles son las principales tendencias, oportunidades y retos del sector, así como escuchar a Fernando de la Prida, director general de EMC para España, o Adrian McDonald, Presidente de EMC para EMEA, que no dudaron en centrarse en las cuatro macrotendencias clave en TI: Cloud, Movilidad, Social Business y Big Data y el tránsito de las organizaciones hacia la Tercera Plataforma, una plataforma que ya centró el debate del EMC World.

La apertura del evento, del EMC Forum 2014, estuvo a cargo de Fernando de la Prida, director general de EMC para España, que compartió la estrategia y visión de la compañía ante las nuevas oportunidades y retos a los que se enfrentan los negocios, y los resultados de un estudio que, entre otras cosas recoge que el 68% de los profesionales de TI españoles encuestados ven la necesidad de contar con servicios de cloud pública y de cloud privada como un medio para lograr mayor agilidad y seguridad. El resultado es una apuesta por la nube híbrida, un modelo que persigue la industria y a la que no es ajena la compañía que lidera Joe Tucci.

De hecho, para el director general de EMC en España “la Tercera Plataforma está propiciando un nuevo mundo de oportunidades determinado por cuatro grandes megatendencias: Cloud, Movilidad, Social business y Big Data. Para aprovecharlas, las empresas deben transformar sus centros de datos en nubes privadas completamente automatizadas y virtualizadas, manteniendo, a la vez, la posibilidad de movilizar ciertas aplicaciones hacia nubes públicas.”

EMC FORUM Fernando de la Prida
Fernando de la Prida, director general de EMC para España.

Después de Fernando de la Prida le tocón el turno a Adrian McDonald, Presidente de EMC para EMEA, que aseguraba que “estamos en un momento disruptivo del mercado. Un reto para CEOs y CIOs”, porque ya no sólo se busca agilidad, rentabilidad o costes, sino acceder a todos los recursos desde un dispositivo móvil, compartir aplicaciones y datos entre dispositivos y gestionar de forma adecuada toda esa información, esos datos y en tiempo real para poder crear modelos predictivos para el futuro. EMC, y sobre todo esa Federación compuesta por EMC II, Pivotal, VMware y RSA tienen la respuesta a esos retos; una Federación que está detrás de otra de las afirmaciones de McDonald: “Todo lo que estamos haciendo está basado en un ingrediente esencial, la opción. Opciones para escoger VMware, Microsoft, OpenStack, Google, Amazon… Porque lo que queremos es daros opciones”.

Añadía el directivo otro concepto, el Software Defined Enterprise, un concepto que ya habíamos oído días antes en boca de Philippe Fossé, responsable de canal para EMC EMEA, y que busca ir un paso más allá del tan nombrado Software Defined Datacenter en el que todo, desde las redes el firewall o el propio almacenamiento están virtualizados, reduciendo la dependencia del hardware y reduciendo el TCO.

Alejandro Giménez, CTO de EMC para España, centró su intervención en presentar a los asistentes las soluciones de EMC que ayudan a las organizaciones a redefinir sus TI a medida que aceleran su transición hacia la tercera plataforma. “Soluciones como EMC XtremeIO, EMC VMAX3, EMC Isilon OneFS, EMC ViPR 2.0, ViPR 3.5, y EMC ECS Applicance son la respuesta a las necesidades de los negocios que buscan no solo eficiencia sino capacidad de innovación y cambio para apoyar los nuevos requisitos de unas organizaciones basadas en la información”.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor