Dropbox: podrían haberse filtrado contraseñas de usuarios

Negocios

Mientras Dropbox niega que estas contraseñas sean reales, se ha descubierto un fallo que borra información y Edward Snowden alerta sobre la privacidad del servicio.

Cientos de presuntos nombres de usuario y contraseñas del servicio de intercambio y almacenamiento de documentos Dropbox se hicieron públicos el lunes en Pastebin, un sitio web de intercambio de información anónima. El usuario que ha filtrado estas informaciones y que  no desvelado su identidad afirma haber hackeado cerca de 7 millones de cuentas, y está pidiendo donaciones Bitcoin para financiar la operación.

Dropbox-LogoPor su parte, los portavoces de Dropbox afirmaron que no había ninguna señal que mostrara que habían sido hackeados. De acuerdo con un representante de la firma, “estos nombres de usuario y contraseñas fueron robados de otros servicios y se utilizan para intentar iniciar sesión en cuentas de Dropbox”. Como recoge Reuters, desde Dropbox dicen quela http://www.channelbiz.es/wp-admin/post-new.phpgran mayoría de las contraseñas publicadas han caducado desde hace algún tiempo.

Sin embargo, el hackers amenaza con tener bajo su poder de información de acceso a casi 7 millones de cuentas, aunque sólo haya publicado sobre unas pocas.

Por si esto fuera poco, un error en algunas versiones antiguas del cliente de escritorio, ha hecho a algunos usuarios perder la información que tenían almacenada. Desde Dropbox afirman que ya están trabajando en el error y los medios apuntan a que este fallo parece estar relacionado con la función Sincronización Selectiva que ofrece el servicio.

Edward Snowden advierte: mejor evitar Facebook, Dropbox y Google

Además, Edward Snowden, el antiguo empleado de la CIA que fue quien reveló al mundo el espionaje que ejerce la NSA o Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos sobre Internet y sus usuarios, declaró hace unos días que los usuarios deberían dejar de usar Facebook, Dropbox o los servicios de Google puesto que atentan contra la privacidad y buscar alternativas cifradas.

De acuerdo con Snowden Dropbox, que no soporta cifrado y no protege los archivos privados, podría sustituirse por SpiderOak, mientras que aunque afirma que Google y Facebook han mejorado en este aspecto, aún suponen un peligro para la privacidad del usuario y, en cuanto a envío de mensajes con otros usuarios, recomienda el uso de RedPhone y Silent Circle, que ofrecen servicios de mensajería y llamadas encriptados.

Lea también :