BYOD, Cumplimiento y APT, las principales amenazas según los partners de Dell

InfoCanalNegocios
Dell logo

Dell ha presentado los resultados de une encuesta realiza entre sus socios de canal, quienes han identificado las principales amenazas y preocupaciones de seguridad de los clientes.

Dell está prestando cada vez más atención a su canal, al negocio de software y a la seguridad. Desde que hace unos años decidiera abrirse al canal de distribución para crecer, Dell ha conseguido 3.500 partners únicos que generan entre el 30% y el 35% de su negocio, lo que representa unos 20.000 millones de dólares.

Entre el 12 y el 15 de octubre la compañía reúne a unos 600 partners de Norteamérica, Latinoamérica y Europa en su primer Dell Security Peak Performance Conference que se está celebrando en Orlando con la colaboración de Ingram Micro, Tech Data y Securematics. Y allí ha compartido los resultados de una encuesta que demuestra el cuidado con que la compañía está tratando a los partners, un duro trabajo si tenemos en cuenta que en los últimos años Dell ha comprado doce empresas de software, entre las que destacan Quest Software, SonicWall o AppAssure por el lado de la seguridad y el backup.

El objetivo de la conferencia, por cierto, es que los partners conozcan las soluciones de Dell Security y las tendencias de la industria, y puedan asistir a sesiones de trabajo y demostraciones técnicas, según un comunicado publicado por la compañía.

Pero volviendo al tema de la encuesta, un 51% de partners dicen que lo que preocupa a sus clientes de cara al próximo año es la seguridad de red y los UTM. De forma más concreta la seguridad de Red y UTM (77%), la seguridad móvil (61%) y la seguridad del cloud (39%), son las tres principales preocupaciones de los clientes.

En cuanto a las amenazas, para un 59% es el BYOD, para un 52% el cumplimiento normativo y para un 52% son las APTs o amenazas persistentes avanzadas.

Importante también es saber qué es importante para los partners, porque aunque se suponga, no está mal contabilizarlo. Así, el 82% de los partners de Dell dicen que la rentabilidad es uno de los tres elementos más importantes a la hora de crear un programa de partners exitoso; un 72% apuntan a la formación por parte de los vendedores y un 50% a los rebates y ofertas especiales.

Por otra parte, un 63% de partners cree que es ‘muy importante’ o ‘importante’ ofrecer a sus clientes seguridad de red, seguridad móvil y gestión de identidad y accesos de un único vendedor.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor