SAP se asocia con Birst para llevar el business intelligence a la plataforma HANA

Negocios
SAP

SAP ha firmado un acuerdo con el proveedor de inteligencia de negocio Birst con el fin de integrar analítica cloud a la HANA Cloud Platform.

SAP ha firmado un acuerdo con el proveedor de inteligencia de negocio Birst con el fin de integrar analítica cloud a la HANA Cloud Platform. Así lo ha anunciado la compañía asegurando que Birst utilizará su motor de arquitectura de datos de dos niveles y lo colocará sobre la tecnología in-memory que proporciona la plataforma cloud de SAP.

El resultado es utilizar todo el poder de la nube para acelerar la forma en que el análisis puede ser ejecutado, haciendo que los servicios de analítica de negocio de Birst sean más atractivos para los clientes.

De forma que la colaboración entre ambas empresas busca unir la plataforma cloud de SAP con la arquitectura de datos de dos niveles de Birst para ofrecer acceso instantáneo a los datos de la organización.

De forma que los clientes de Birst utilizarán la versión cloud de la gestión de base de datos SAP HANA dentro del producto, mientras que los de SAP podrán integrar Birst para analizar mejor sus datos. Birst, por cierto, ya había integrado capacidades SAP el pasado mes de junio.

La clave del acuerdo es SAP HANA Cloud Platform, “una plataforma abierta con la que los clientes y desarrolladores crean, extienden y ejecutan aplicaciones en la nube”, dice SAP en un comunicado.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor