Salesforce presenta Wave: su oferta para el análisis cloud de los Big Data

Negocios
Salesforce

Wave podría presentarse esta tarde en el evento Dreamforce, aunque ya está disponible en el AppExchange y se trata de una herramienta de análisis de grandes datos.

Se espera que dentro de unas horas Salesforce.com de a conocer a conocer un nuevo servicio analítico denominado Wave y que los expertos tienen en el ojo de mira por lo que podría ayudar a este sector del análisis de datos. El producto será presentado por el CEO Marc Benioff en la conferencia Dreamforce 2014, un evento de software que tiene lugar en la ciudad de San Francisco, aunque dicen las fuentes que la herramienta ya está disponible en el AppExchange, la tienda de aplicaciones que la propia empresa tiene para sus clientes empresariales.

wave salesforce Wave se trata de una herramienta gráfica para la visualización de análisis de negocios, que tiene una interfaz adaptada tanto para dispositivos móviles como para pantallas de ordenador, más grandes y que tiene pensado entrar en un mercado del análisis de los grandes datos, donde muchas importantes empresas del sector ya tienen su oferta disponible. Wave se basa en la nube y tiene el objetivo de permitir a empresarios explorar fácilmente en sus datos y visualizar la información que las empresas guardan en los sistemas de Salesforce y en varias otras fuentes.

El nuevo servicio de Salesforce, cuya aplicación móvil está ya disponible para iOS , de acuerdo con Venture Beat, supone una mejora en el software empresarial, puesto que amplía el alcance de la compañía más allá de las ventas, el marketing, y las categorías de software de servicios, además de que cambia la dinámica de las relaciones de Salesforce con socios que hasta ahora ofrecían herramientas Business Intelligence (BI) o capacidades de análisis de datos.

Este lanzamiento viene a raíz de la compra que Salesforce realizó el pasado año, de la empresa EdgeSpring, una startup centrada en el Business Intelligence. La firma fabricante ha usado la tecnología de su adquisición para la creación de Wave, con el objetivo de proporcionar capacidades de búsqueda de indexación, de acuerdo con las palabras de Anna Rosenman, director de ‘cloud analytics’ en una entrevista.

Lea también :