Al igual que BlackPhone, también habrá un tablet seguro

Negocios
1 2 No hay comentarios

El CTO de Silent Circle ha adelantado que la empresa trabaja en un tablet que respeta la privacidad, con PrivatOS, al igual que el Blackphone lanzado en junio.

El pasado mes de junio, Silent Circle, de la mano de la empresa española Geeksphone, presentaban el llamado ‘Blackphone‘, un teléfono que, al tener los datos encriptados, respeta la privacidad del usuario. Ahora,  el director tecnológico de Silent Circle ha adelantado en una entrevista que la empresa prepara una tableta del mismo estilo.

silent circle blackphoneDe acuerdo con Jon Callas, CTO de Silent Circle, en una entrevista con la CNBC, su tablet seguro sería un modelo de gama alta y que, al igual que el Blackphone, se basaría en el sistema operativo PrivatOS, la versión derivada de Android en la que las firmas fabricantes de dispositivos implementaron diversas mejoras de seguridad.

Callas ha dicho que aún “no se pueden revelar las características exactas” y no ha mencionado si Geeksphone continuará siendo socio.

Como en el caso del Blackphone, el tablet tampoco tendrá acceso a Google Play, pero Callas anunció que la empresa tiene la intención de anunciar pronto la inclusión de una de las grandes tiendas de aplicaciones, para garantizar la privacidad, y hay fuentes que creen que esta podría ser la  Amazon Appstore.  Como explicó el directivo, aunque los servicios de Google son muy útiles, a su vez “son los mayores recolectores de datos del mundo“, por ello que se evite usar Google Play en el sistema operativo adaptado para estos dispositivos.

El Blackphone, presentado durante el Mobile World Congress, cuenta con una  pantalla HD IPS de 4,7 pulgadas, un procesador de cuatro núcleos SoC a 2 GHz, viene con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, y cuenta con conectividad WiFi, Bluetooth 4.0 y LTE. El terminal encriptado tiene una cámara fotográfica de 8 megapíxeles. 


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor