Cisco lidera el mercado de software de infraestructura de video

Negocios

El mercado de software de infraestructura de video que ingresa 5,5 millones de dólares anuales, ha crecido un 7% en el último año, gracias a empresas como Cisco.

La consultora Synergy Research Group ha presentado un informe sobre las ventas de software de infraestructura de vídeo durante el segundo trimestre del año, que destaca por que Cisco es el principal vendedor y por que el software de cliente es la categoría de más rápido crecimiento en este mercado, seguido por el software de cabecera. Ambos han notado un incremento anual en las ventas, mientras que la categoría de seguridad de contenidos ha disminuido sus ingresos.

Los principales vendedores de software de infraestructura de vídeo en el segundo trimestre del año.
Los principales vendedores de software de infraestructura de vídeo en el segundo trimestre del año.

En total, el mercado de software de infraestructura de vídeo ha crecido un 7% entre abril y junio, frente a las cifras presentadas en el mismo periodo del pasado año. Algunos de los subsegmentos individuales han crecido más del 30%, incluyendo ‘TV Everywhere’ y la nube software de DVR (Grabador de vídeo digital).

En un mercado que ahora está generando ingresos anuales de más de 5,5 millones de dólares, Cisco es el líder con una cuota de mercado del 20% en el Q2 de 2014, seguido de Nagra, Arris, Rovi, Ericsson, Irdeto, Accenture y TiVo.

Destaca que en el último año ha sido Ericsson la empresa que más ha aumentado su cuota de mercado y se debe a la adquisición de su negocio IPTV middleware que pertenecía a Microsoft. Nagra también destaca por su crecimiento en los últimos meses, algo que s debe a las fusiones y adquisiciones realizadas, destacando la reciente compra de Conax, una firma especialista en seguridad de contenido.

De acuerdo con  John Dinsdale, analista en jefe y director de investigación de Synergy Research Group, “prevemos que en los próximos cinco años, los ingresos del software de infraestructura de vídeo crecerán de manera constante. Excluyendo la catergoría de seguridad de contenidos, el porcentaje de crecimiento anual será de dos dígitos”.

Venta de software d infraestructura de vídeo por regiones.
Venta de software d infraestructura de vídeo por regiones.

Lea también :