Samsung presenta 360 Services, seguridad para entornos BYOD

Negocios

Las soluciones 360 Services pretenden ayudar a los clientes empresariales a manejar espacios donde se usan múltiples dispositivos y aplicaciones. de un modo seguro.

Samsung espera poner a disponibilidad del mercado nuevos servicios de seguridad que se llaman 360 Services, a comienzos del próximo año 2015. Se trata de unas soluciones para empresas que la firma fabricante ha definido como un ‘todo incluido’, que se ocupa de las necesidades de apoyo tecnológico, de gestión y de servicios de los clientes empresariales.

Foto: Business Wire
Foto: Business Wire

El servicio engloba soporte de movilidad, gestión de movilidad empresarial y servicios de valor añadido para el despliegue, la seguridad, las aplicaciones y el cuidado de un dispositivo, según dijo Samsung en su anuncio.

Robin Bienfait, jefe de innovación empresarial para Samsung Electronics, afirmó en un comunicado que esta solución pretende dar respuesta a una de las gandes preocupaciones de sus clientes empresariales que es la de poder manejar espacios BYOD (Bring Your Own Device) y entornos donde se manejan varios dispositivos sin que haya riesgos para la seguridad.

Según los representantes de la firma surcoreana, en la actualidad hay “múltiples empresas que forman parte de Fortune 1000 que están probando este nuevo servicio mientras se prepara para el lanzamiento mundial a comienzos de 2015″.

La solución se centrará inicialmente en servicios de movilidad, pero la empresa tiene la intención de ampliar estos en un corto plazo de tiempo, hasta llegar a abarcar  una amplia gama de dispositivos de usuarios finales de la empresa. Las herramientas serán:

Soporte técnico y servicio de escritorio, de nivel 3  (Tier 3) y que incluye controles periódicos de salud, el Samsung Knox TM de gestión de licencias y soporte, la gestión de movilidad empresarial (EMM) con las licencias y servicios de la plataforma EMM.

Soporte de aplicaciones: servicios para empresas de formación de desarrolladores de aplicaciones, consulta sobre el desarrollo, migración de aplicaciones y sopote a archivos de sincronización o listos para compartir.

Apoyo a la seguridad: servicios para asegurar a las empresas con servicios de salud, arquitectura móvil, revisión de seguridad, evaluar la seguridad móvil y sus políticas de seguridad móvil.

• Apoyo al despliegue: apoyo para los dispositivos de Samsung de aprovisionamiento, mantenimiento y actualizaciones de mantenimiento de plataformas EMM, y migración a nuevas plataformas EMM.

Samsung MobileCare TM para empresa, asegurando la repación y garantía para todos los dispositivos de Samsung que operen en una empresa.

Lea también :