Los chromebooks ralentizan la caída de la venta de PC en Q3

Negocios
3 0 No hay comentarios

Las ventas de PC no fueron tan mal en los últimos meses gracias a los Chromebooks en el sector educativo, al fin del soporte a Windows XP y al alza de las grandes marcas.

Las ventas de ordenadores han caído ligeramente en el tercer trimestre de este lo que, a pesar de todo es una buena noticia, puesto que la caída ha sido por debajo de lo que los analistas esperaban, concretamente de un 1,7% frente a las ventas registradas hace un año en el mismo periodo. Entre lo más destacado de los resultados está en impulso, una vez más, de los Chromebooks y, en cuanto a fabricantes, la subida de Apple hasta llegar a ser el quinto vendedor.

En cuanto a marcas, Lenovo ha vuelto a ser el principal vendedor de ordenadores entre los meses de julio y septiembre, tras crecer en un 11%. Sin embargo, la subida de otras marcas han llevado a que en el último año, la firma china pasase de tener el 20% de cuota de mercado al 15,7% actual. HP es el segundo fabricante, que aunque sólo ha aumentado sus ventas en un 5% su cuota de mercado ha crecido ligeramente , superando el 18% de las ventas. Dell y Acer le siguen y destaca que Apple y sus ordenadores Mac han superado a Asus, quedando dentro del Top Five.

Destaca que los cinco principales fabricantes del mercado han aumentado las ventas en mayor o menor medida, mientras que los se han visto perjudicados por la crisis del sector son otras pequeñas marcas menos conocidas.

Por su parte, como viene siendo tendencia, la idea del Chromebook está calando entre los consumidores y desde IDC dicen que las ventas de este tipo de equipos han impulsado  los resultados, aunque no ha dado detalles sobre la cifra de ordenadores comprados. Como publica The New York Times, especialmente estos son muy populares en Estados Unidos en el sector educativo.

Además, otra razón por la que las ventas no han ido tan mal, es el fin del soporte a Windows XP, que ha fomentado la compra de nuevos equipos, sobre todo por parte de empresas.

idc-pc- ventas q3-2014

 

 


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor