Symantec podría dividir su negocio en dos unidades

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Se cree que Symantec vendería, por un lado, su software de seguridad y, por otro, sistemas de almacenamiento, en un momento en que vende menos por la crisis del PC.

Symantec, la empresa fabricante de sistemas de seguridad, podría estar planeando dividir su negocio en dos unidades: una que vendería programas de seguridad y otra que se dedicaría al almacenamiento de los grandes volúmenes de datos. La empresa aún no ha confirmado ni desmentido nada a este respecto. “La compañía no hace comentarios sobre rumores”, dijo la portavoz de Symantec, Kristen Batch a Reuters en un correo electrónico.

Symantec logoYa el pasado mes de abril, la mencionada publicación se había hecho eco de una información que apuntaba a que Symantec, que se trata del mayor fabricante de software de seguridad de Estados Unidos, estaba contratando expertos en banca para que les asesoraran a elegir una estrategia para defenderse contra posibles inversores activistas. Y es que hay varias firmas de capital privado que también estaban mirando la posibilidad de romper Symantec en diversas unidades, con las vistas puestas en que alguna de estas sea atractiva para otras empresas del sector.

 

Ya se sabe que hay grandes empresas tecnológicas como EMC o HP (que también acaba de anunciar la escisión de su negocio en dos empresas separadas) podrían estar interesadas en hacerse con parte de las actividades de Symantec, si estos trabajaran de forma independiente.

Otro evento importante de este año para Symantec, firma creadora del antivirus Norton, despidió a su CEO Steve Bannet, y lo sustituyó, hace menos de dos semanas, por Michael Brown tras seis meses de búsqueda del candidato ideal. Como ya publicó ChannelBiz cuando se anunció este nombramiento, Brown es el segundo consejero delegado de Symantec en menos de dos años, después de que Enrique Salem dejara la compañía en 2012.

Symantec, que también ofrece productos de almacenamiento de datos, ha reportado ingresos negativos en los últimos trimestres, a diferencia del resto del mercado de software de seguridad, que está creciendo entre un 10 y un 15% anual. La desaceleración se debe en parte a las bajas ventas de PC, lo que afecta, a su vez, a la demanda de su software para estos equipos,y la firma no ha logrado conseguir una sólida posición en el mercado de seguridad para dispositivos móviles.


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