Schneider Electric compra InStep Software

Negocios

InStep es un proveedor de análisis predictivo y de gestión de rendimiento en tiempo real que fortalecerá la apuesta de Schneider Electric por el Big Data y el Internet de las Cosas.

Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y eficiencia energética, ha anunciado la compra del InStep Software, desarrollador de software de gestión del rendimiento en tiempo real y análisis predictivo. Se espera que la transacción, cuyos detalles financieros no han trascendido y sujeta a las condiciones legislativas habituales, se cierre en el último trimestre de 2014.

Fundada en 1995, InStep cuenta con dos productos de software muy reconocidos por el mercado. Uno de ellos es eDNA, que recoge, almacena, analiza, muestra y reporta datos de sensores y maquinaria en tiempo real y PRiSM, software de analítica predictiva que supervisa en tiempo real el estado y rendimiento de los activos críticos basados ​​en tecnologías avanzadas de reconocimiento de patrones y técnicas de diagnóstico para identificar sutiles desviaciones en el comportamiento operativo que suelen ser una advertencia temprana de fallos inminentes. La compañía, además, ofrece un software de gestión de energía llamado EBS, que ayuda a las universidades a reducir sus costes analizando el consumo energético, las facturas y la asignación de costes reportando estos procesos.

Desde Schneider Electric aseguran que el software eDNA es un complemento potente del Wonderware Historian software de Schneider Electric, y que PRiSM “refuerza y mejora la información y las ofertas de software de gestión de activos de la compañía”.

Para Rob McGreevy, Vicepresidente de Información, Operaciones y Gestión de Activos de Schneider Electric, las soluciones de InStep “nos proporcionan una gestión de los datos más fuerte y sus capacidades de análisis predictivo en la industria eléctrica y energética, incluyendo la de transmisión y distribución, nos ayudarán a alcanzar nuestros planes estratégicos sobre el Big Data, el Internet de las cosas y otras tendencias emergentes”.

InStep Software continuará gestionado por su equipo directivo actual, incluyendo aproximadamente a 70 empleados para operaciones de Schneider Electric en Estados Unidos.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor