HP se divide en dos: HP Inc. y Hewlett Packard Enterprises

Negocios

HP Inc se encargará de vender dispositivos e impresoras, mientras Hewlett Packard Enterprises se enfocará en software, servidores y sistemas de almacenamiento.

HP ha confirmado que se dividirá en dos unidades separadas, una dedicada a la venta de ordenadores y de impresoras y otra  que se centraría en la comercialización de soluciones empresariales e informáticas, servidores y servicios y dispositivos de almacenamiento. De este modo, la primera mencionada se llamará HP Inc. y la segunda será Hewlett-Packard Enterprise.

nubes-hp partneroneDe acuerdo con un comunicado emitido por HP, Hewlett-Packard Enterprise definirá la próxima generación de la tecnología en cuanto a infraestructura, software y servicios para el nuevo estilo de IT de la marca, y también trabajará en la venta de su oferta de servidores y de almacenamiento. Meg Whitman será presidenta y consejera delegada de esta unidad y Pat Russo presidirá el consejo de Hewlett-Packard Enterprise.

Por su parte HP Inc. será la compañía encargada de la fabricación y venta de ordenadores personales y otros dispositivos móviles, y de impresoras. Dice el comunicado de la firma que se centrará en nuevas experiencias informáticas y que tiene una hoja de ruta centrada en la impresión en 3D. Dion Weisler será el presidente y consejero delegado de HP Inc., mientras que Meg Whitman será la presidenta de la junta de esta empresa.  Esta mantendrá el logotipo actual de la empresa.

Inmediatamente después de la transacción, que se espera que esté terminada a finales del año fiscal 2015, los accionistas de HP poseerán acciones tanto de Hewlett-Packard Enterprise, como de HP Inc.  Recuerdan las fuentes de la empresa que el anuncio llega en el cuarto año del plan de cinco años de reestructuración que la firma presentó para mejorar sus ventas y ganancias.

Sobre el canal de distribución, continúa el comunicado realizado por los portavoces de la empresa que los “proveedores de soluciones de HP creen que esta división alteraría dramáticamente el panorama competitivo en los mercados de ordenadores, computación empresarial y servicios”. Sin embargo, a pesar de las preocupaciones, la firma quiere animar a sus socios del mercado y afirma que “la decisión de realizar esta división proporcionará a cada nueva empresa una independencia, enfoque, recursos financieros y la flexibilidad que necesitan para adaptarse rápidamente a  la dinámica del mercado y de los clientes”. Esto pondrá a la empresa en mejor posición para “competir en el mercado, apoyar a nuestros clientes y socios, y entregar el máximo valor a nuestros accionistas”.

Lea también :