FreedomPop Liberty, un smartphone de 7 pulgadas y a bajo coste

Negocios

En nuevo dispositivo de la operadora FreedomPop destaca por ser el más barato del mercado de smartphones de 7 pulgadas, y es que sólo ofrece llamadas VoIP.

FreedomPop ha anunciado la llegada al mercado de Liberty, un teléfono inteligente con una pantalla de 7 pulgadas y un coste de 90 dólares, lo que hace de este el terminal el mayor del mercado a un menor precio. Por ahora no llegará a España ni Europa, pero es interesante conocerlo porque llevan meses rumoreándose que esta marca tiene sus ojos puestos en nuestro mercado.

freedompopAdemás de las 7 pulgadas, se sabe que la resolución del la pantalla del FreedomPop Liberty es de 1,024×600 pixeles y viene equipado con una cámara de 4 megapixeles en la parte de atrás y ota frotnal de tan sólo 0,3 MP y se basa en la penúltima versión de Android, el 4.2 Jelly Bean.  Funciona gracias a un procesador de dos núcleos y ofrece 1.2GHz con 4GB de almacenamiento y una ranura para una tarjeta microSD.

Lo que es llama la atención de este smartphone es que FreedomPop, que es una operadora, ofrece las llamadas de sus dispositivos a través de VoIP. Aunque el Liberty tiene un app de llamadas y de mensajería, no tiene conexión celular. Es decir, que FreedomPop Liberty depende de Internet para realizar llamadas o enviar mensajes de texto SMS, lo que supone un ahorro de dinero mensualmente, pero también una limitación a la hora de telefonear ya que sólo puede hacerse cuando hay una conexión WiFi disponible y a otros usuarios que tengan activadas aplicaciones VoIP para recibir llamadas.

Los interesados en comprar el Liberty y otros dispositivos pueden hacerlo directamente en el sitio web de FreedomPop.

En cuanto a los mercados español y europeo, FreedomPop aún no ha comenzado a ofrecer sus servicios y sus dispositivos, pero desde el pasado mes de julio, los rumores de que la firma tiene pensado aterrizar pronto al viejo continente, se han hecho muy fuertes. También podría llegar a Alemania, Reino Unido y Francia, después de que aterrizase en el mercado belga este verano.

Esta se trata de una operadora que ofrece  tarifa con voz, mensajes y datos totalmente gratis. Por ejemplo, en Estados Unidos, su país de origen, ofrece una tarifa con 200 minutos (mediante vozIP), 500 mensajes y 500 MB totalmente gratis, sin ninguna condición adicional ya que su estrategia se asemeja a las aplicaciones o juegos “freemium”, con un plan básico gratuito y planes superiores de pago.

 

 

 

Lea también :