Las soluciones SDN de Extreme Networks, certificadas para integrarse con Microsoft Lync

InfoCanalNegocios
1 0 No hay comentarios

Al integrar Microsoft Lync con las capacidades de analítica de red, wireless y QoS de Extreme Networks, podemos conocer mejor cómo los usuarios utilizan aplicaciones y dispositivos

Extreme Networks ha anunciado que sus soluciones de red definida por software (SDN), tanto cableadas como inalámbricas, han superado el proceso de certificación para integrarse con Microsoft Lync, la plataforma de comunicaciones unificadas de Microsoft.

La plataforma de gestión SDN y Purview, la solución de visibilidad de aplicaciones, de Extreme Networks permite a la compañía un despliegue rápido y sencillo de Microsoft Lync, proporcionando Calidad de Servicio (QoS) y amplias capacidades analíticas para toda la infraestructura de red, incluyendo tanto la parte cableada como la inalámbrica.

Gracias a esta integración, las empresas pueden mejorar las prestaciones de su plataforma de Comunicaciones Unificadas Microsoft Lync, al incorporar todas las funcionalidades y servicios que proporciona una solución de red SDN, como son la posibilidad de asignar Calidad de Servicio a los usuarios de forma sencilla y automatizada y de eliminar complejas tareas de gestión de comunicaciones. Por otra parte, tanto los clientes como los partners de canal de Extreme Networks disponen ahora de una gran solución de comunicaciones unificadas integrada con las soluciones de infraestructura de red de Extreme.

La integración de la plataforma SDN de Extreme Networks con la solución de comunicaciones unificadas de Microsoft mejora las herramientas de comunicación en tiempo real de que dispone Microsoft Lync. En concreto, la integración de ambas plataformas se ha realizado para los siguientes sistemas:

  • Cualificación de la solución de inteligencia de red y analítica avanzada de aplicaciones Purview de Extreme Networks para integrarse con Lync.
  • Cualificación e integración de Lync con switches basados en ExtremeXOS®, lo que permite disponer de conectividad de alta densidad Gigabit/10Gigabit e integración con el sistema de gestión de políticas de red, seguridad y gestión de planes BYOD.
  • Integración de Lync con la plataforma SDN de Extreme Networks mediante OneFabric® Connect y NetSight®, lo que proporciona Calidad de Servicio adaptativa y dinámica, especialmente adecuada para entornos y aplicaciones de audio y video escalables.
  • Integración cualificada de las plataformas Wi-Fi de Extreme Networks IdentiFi™ Wireless LAN 802.11ac Gigabit y 802.11n con Lync, lo que mejora las prestaciones de la plataforma de comunicaciones en entornos de movilidad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor