Joshua Mckenty, cofundador de OpenStack, pasa a Pivotal

Negocios

McKenty, que fue uno de los impulsores principales de la plataforma OpenStack y más tarde creó Piston, quiere ahora que Cloud Foundry de Pivotal pase a ser la corriente principal.

Joshua McKenty, una de las personas más influyentes de la comunidad OpenStack, ha comenzado ahora a trabajar en Pivotal, después de unos años desarrollando su actividad en Piston, una empresa que él mismo ayudó a crear, después de dejar la NASA, una de las organizaciones responsables de la creación de la mencionada plataforma libre en la nube.

openstackMcKenty es reconocido por jugar un papel importante en la construcción de la solución de nube de código abierto como ingeniero en la NASA, forma parte de la junta directiva de OpenStack y fue fundador y director de tecnología una Piston, una empresa también experta en soluciones en la nube con sede en San Francisco y que destaca por haber hecho grandes avances en la automatización y simplificación de las implementaciones OpenStack.

Ahora, según publica crn, McKenty se ha aburrido de sus labores por lo que ha decidido lanzarse a un nuevo reto: será CTO (director de tecnología) en Pivotal, una empresa conjunta de EMC y VMware, y la entidad comercial situada tras Cloud Foundry, una Plataforma como Servicio (PaaS), de código abierto. 

McKenty escribió la interfaz entre la capa de IaaS de OpenStack y la plataforma de Cloud Foundry que se encuentra en la parte superior. Según ha declarado el ingeniero a crn, si realiza este cambio es porque confía en que Cloud Foundry es un proyecto con grandes posibilidades de futuro para aportar mejoras al cloud computing.

El mismo McKenty fue una de las personas que más apoyó la idea del OpenStack aún cuando mucho conocedores del mercado declaraban públicamente que sería imposible que empresas tan variopintas como VMware o Red Hat llegaran a apoyar el mismo proyecto tecnológico cloud y ahora esta plataforma cuenta con el apoyo de alrededor de 200 empresas se han ido uniendo al proyecto, entre las que se encuentran firmas tan importantes como AMD, Intel, Canonical, SUSE Linux, Red Hat, IBM, Dell, HP, Cisco o VMware. 

Pivotal y Piston disfrutan de una estrecha relación y comparten muchos clientes, algo que podría facilitar el futuro de la empresa que ahora integra McKenty, que ha declarado que aún hay mucho trabajo por hacer para que Cloud Foundry llegue a ser una corriente principal del mercado cloud.

Para acceder a un reportaje sobre OpenStack, entre en este enlace

Lea también :