Avnet venderá las soluciones de seguridad de Cisco en EMEA

Negocios
1 0 No hay comentarios

Poco después de inaugurar su división de Soluciones de Networking y Seguridad, Avnet se ha unido a Cisco para distribuir su oferta en este sector, dentro de Europa.

Avnet, empresa proveedora de soluciones TIC, ha ampliado su acuerdo con Cisco para incluir la distribución de su gama de productos de seguridad. Esta colaboración refuerza la oferta en seguridad de Avnet tras el lanzamiento de su división de Soluciones de Networking y Seguridad en EMEA, anunciada en junio.

120705_avnet_xlPhilip Wright, director de operaciones con los partners de distribución en EMEAR para Cisco, ha explicado que “la virtualización y la tendencia absoluta hacia la nube están forzando profundos movimientos dentro de los centros de datos, algo que afecta a todo, desde los servicios TI a los modelos de negocio y las arquitecturas de los centros” y que estos son los problemas que la firma fabricante quiere afrontar con sus soluciones de seguridad.

Además, de acuerdo con Wright, “trabajando con Avnet, podemos utilizar su conocimiento de este mercado, así como su gran alcance y experiencia disponible en la división de Soluciones de Seguridad y Networking”.

Por su parte, explica Miriam Murphy, vicepresidente del área de empresa en Avnet Technology Solutions EMEA, que “esta alianza no solo contribuye a celebrar la apertura de nuestra nueva división deSoluciones de Seguridad y Networking, sino que representa una enorme oportunidad para nuestros partners de distribución”. Como indoca Murphy, la seguridad es cada vez más un elemento decisivo en las estrategias globales del centro de datos y Avnet busca “ofrecer oportunidades de crecimiento a nuestros clientes y partners, en un mercado como el actual, que cambia con gran rapidez”.

El grupo trabaja con clientes y proveedores en Norteamérica, Latinoamérica y Caribe, Asia Pacífico y EMEA. Como indica un comunicado de prensa emitido por Avnet, el pasado año fiscal 2014, generó unos ingresos de 11.000 millones de dólares.

Avnet ha ido ampliando su presencia en EMEA con diversas adquisiciones en los pasados años, de empresas mayoristas con gran influencia en este mercado, como Magirus, que contaba con partners como CiscoDell, EMC, VCE, Veeam y VMware y prestaba servicios de formación a sus partners en temas como servicios de presentación,  apoyo, cadenas de suministro, marketing y finanzas. Otra gran adquisición, anunciada en el año 2012, fue la de la alemana Altron.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor