El negocio de servidores x86 de IBM ya es propiedad de Lenovo

Negocios
1 14 No hay comentarios

Anunciado el acuerdo de compra a primeros de este año, han tenido que pasar diez meses para que se completara y convierta a Lenovo en el tercer fabricante mundial de servidores.

Anunciado hace unos meses, no es desde hoy, 1 de octubre, cuando Lenovo cierra la compra del negocio de servidores x86 de IBM, convirtiéndose de esta manera en el tercer fabricante de servidores a nivel mundial, por detrás de HP y Dell.

La compra del negocio de IBM por 2.100 millones de dólares se enmarca dentro del objetivo de Lenovo de convertirse en el jugador dominante de todos los segmentos de la informática, y que ha llevado a la compañía asiática a comprar también Motorola Mobility a Google por 2.900 millones de dólares.

lenovo logoDesde Lenovo aseguran que la compra del negocio de servidores de IBM permitirá que la unidad de negocio Enterprise Business Group facture el próximo año más de 5.000 millones de dólares. Lo anunciaba Yang Yuanqing, CEO de Lenovo, durante una conferencia de prensa en la que acusaba a Hewlett-Packard de haber estado durante diez meses –desde que el enero se anunciara el acuerdo, poniendo todas las trabas posibles a la compra, incluido la creación de un programa denominado Project Smart Choice para tentar a los clientes de IBM que tuvieran reservas sobre el acuerdo con Lenovo.

“Combinando el alcance global la eficiencia y la excelencia operacional de Lenovo, con la legendaria calidad, innovación y servicio de IBM, confío en que tendremos avances competitivos que nos ayudarán a impulsar el crecimiento rentable y convertir a Lenovo en un líder global”, ha dicho Yang Yuanqing.

Al anunciar el acuerdo Lenovo confirmaba que tienen grandes planes en el mercado empresarial y aseguraba que competirán en todos los sectores y que repetirán el éxito que han logrado en el mercado de ordenadores.

Con la compra, Lenovo consigue los servidores blade y switches de IBM System x, BladeCenter y Flex System, los sistemas integrados Flex basados en x86, servidores NeXtScale e iDataPlex y software relacionado, así como las operaciones de mantenimiento y networking. IBM mantendrá el control sobre sus mainframes System z, además de sobre los sistemas de almacenamiento y servidor basados en sus chips Power, servidores Flex basados en Power, appliances PureApplication y PureData.

Destacar que ambas empresas también han establecido una alianza estratégica por la que Lenovo actuará como un OEM para IBM y revenderá productos del portfolio de software y almacenamiento de IBM. Por otra parte, la empresa americana continuará ofreciendo mantenimiento de los productos vendidos a Lenovo durante un tiempo.

Además de permitirle crecer en el mercado de grandes sistemas empresariales, la compra del negocio de sertvidores x86 de IBM ayudará a Lenovo en el desarrollo de servicios. Nos lo contaba hace unos días Alberto Ruano, responsable de la división Enterprise para Iberia de Lenovo. La gente de IBM “nos va a enseñar mucho a las personas que venimos más del mundo hardware”, dice Ruano, que espera cerrado el acuerdo, se convocará al canal para lanzar una propuesta de servicios “que nos ayudará crecer rápidamente”.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor