Claves de la ‘Nueva Era de Gestión de la Cadena de Suministro Colaborativa’ de SAP

Negocios
2 10 No hay comentarios

Las nuevas herramientas de SAP para la gestión de la cadena de suministro pretenden usar soluciones ‘inteligentes’ para el mundo global actual.

SAP ha anunciado innovaciones basadas en la nube y que tienen el objetivo de ayudar a las empresas a gestionar cadenas de suministro de un modo más ágil, usando herramientas inteligentes y colaborativas para hacer frente a los retos de la economía actual globalizada. Dice SAP que sus novedades buscan hacer la logística más sencilla.

suministros cadena Las innovaciones anunciadas por SAP serán suministradas como parte de la aplicación SAP Supply Chain Orchestration, edición cloud, y están en línea con la visión de SAP de transformar las cadenas de suministro en redes de demanda. Esta se trata de una solución que abarca varias herramientas como la aplicación SAP Supply Network Collaboration y la Cadena de Suministro Colaborativa de Ariba.

Dice SAP que “esta combinación proporciona a las compañías la visibilidad completa del lado de suministro de sus socios comerciales y una única interfaz para gestionar las necesidades avanzadas de la cadena de suministro de socios críticos y de alto valor. También facilita la automatización requerida para todas las categorías de proveedores”.

La firma alemana pretende ayudar a que el inventario sea más reducido, gracias a iniciativas avanzadas de cadena de suministro colaborativa; a mejorar la eficiencia de procesos; o a gestionar cumplimiento de normativas y gestión de riesgos.

Con la aplicación SAP Supply Network Collaboration las empresas pueden dirigir la red de la cadena de suministro, coordinar a los proveedores y contratar fabricantes, haciendo posibles procesos de negocio colaborativos avanzados con capacidades específicas de cada sector. Disponible recientemente a través del servicio privado, seguro y basado en suscripción SAP HANA Enterprise Cloud, los clientes también pueden acceder al servicio cloud en un entorno gestionado por SAP, de acuerdo con un comunicado emitido por los líderes de la empresa.

Conbinando esta nueva solución con la solución de Planificación Empresarial Integrada de SAP, que llegó al mercado en julio de 2014, la empresa alemana espera ayudar en la transformación de las cadenas de suministro en redes de demanda en el futuro.

De acuerdo con Hans Thalbauer, vicepresidente senior, Soluciones de Línea de Negocio para la Cadena de Suministro de SAP, “muchas compañías están empezando a reconocer que pueden obtener conocimiento e implantar nuevos procesos que les permitan gestionar la volatilidad de la cadena de suministro y responder a las demandas mediante la conexión a una comunidad de socios y colaboradores, y eso es lo que permiten nuestras últimas innovaciones”.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor