HP amplía su gama Stream con portátiles y tablets a bajo precio

Negocios
3 0 No hay comentarios

HP ha lanzado dos ordenadores y dos tabletas con precios que oscilan entre los 99 y los 229 dólares, con un Windows 8.1 que además regala la suscripción a 365 por un año.

HP ha anunciado la llegada al mercado de dos nuevas tabletas de la marca y dos ordenadores portátiles, de la gama Stream, en la que la firma estadounidense apuesta por el ‘low cost’ de la mano del Windows 8.1 de Microsoft y de otras aplicaciones relacionadas con este sistema operativo. Así, la empresa que lidera Meg Whitman ayuda a la de Redmond en su estrategia por explotar el mercado del bajo coste para dispositivos, ahora en crecimiento.

HP Stream 13.3
HP Stream 13.3

Los cuatro equipos presentados utilizan Windows 8.1, como decíamos, lo que incluye incluyen una suscripción gratuita por un año a la suite ofimática Office 365 Personal y 1 Tbyte de espacio de almacenamiento en la nube OneDrive, mientras que los tablets incluyen 60 minutos de llamadas con Skype. Las dos tabletas vienen con un año de suscripción a Microsoft Office 365 personal, que incluye Word, Excel, PowerPoint, OneNote, OutLook, Publisher y Access. Destaca que los portátiles no vienen con ventilador.

Todo comenzarán a venderse en noviembre por precios que oscilan entre los 99 y 229 dólares, como indica un comunicado publicado por HP.

Los nuevos productos son:

– HP Stream 11.6, un portátil con pantalla 720 píxeles y 11,6 pulgadas, como indica el nombre del dispositivo, con un procesador Intel Celeron ‘Haswell’ de doble núcleo, 2 Gbytes de RAM y 32 Gbytes de memoria flash para almacenamiento. El coste de este es de 199 dólares.

HP Stream 13.3, que promete una autonomía de más de 7 horas, por 229 dólares, y se podría elegir que el PC tuviera una pantalla táctil, aunque la empresa fabricante no ha dicho a cuánto ascendería el coste en este caso. Se sabe que en Estados Unidos, el modelo de 13,3 pulgadas también viene con un plan limitado de datos 4G a través de  la operadora T-Mobile.

HP Stream 7, al igual que la otra tableta presentada, tiene un procesador Intel Atom Z3735G,una pantalla de 7 pulgadas y resolución HD de 1280 x 800 píxeles. El HP Stream 7 costará 99 dólares, lo que suponen unos 75 euros aproximadamente. De esta forma se convierte en la tableta más barata del mercado que cuente con Windows 8.1.

– HP Stream 8, con el mismo chip que la otra tabelta que acaba de lanzar HP y  un coste de 150 dólares.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor