EBay y PayPal se separan

Negocios
PAYPAL

A mediados del próximo año eBay y PayPal cotizarán por separado y estrenarán nuevos consejeros delegados.

A mediados del próximo año eBay y PayPal serán dos compañías independientes y John Donahoe habrá dimitido como CEO de la primera. La noticia se conocía esta mañana, cuando las acciones de eBay subían un 10% mientras en España se presentaba eBay Colecciones.

Ha sido tras una revisión estratégica de la compañía cuando la cúpula directiva decidía crear dos empresas separadas, siguiendo además las recomendaciones de Carl Icahn, un excéntrico inversor acostumbrado a hablar alto y claro e imponer sus deseos a más de una compañía.

Parece ser que tanto Donahoe como la cúpula directiva de eBay habrían resistido todo lo posible. Quizá hasta darse cuenta de que en el futuro eBay terminará siendo tan sólo un 15% del negocio de PayPal, perdiéndose todas las sinergias que ahora pueden aprovecharse.

Devin Wening, que actualmente lidera eBay, se convertirá en CEO de la nueva eBay cuando se produzca la división de las compañías. También se ha anunciado que Dan Schulman, que actualmente preside Enterprise Growth Group en American Express, ocupará el cargo de presidente de PayPal de forma inmediata y será el CEO de la compañía cuando la separación quede completada.

Durante la revisión, la cúpula directiva de la compañía, determinó que el nuevo panorama crea enormes oportunidades tanto para eBay como para PayPal y que la separación permitirá capitalizar mejor esas oportunidades. A esto se suma el hecho de que los beneficios de una relación entre ambas empresas serán menores con el tiempo y que se optimizarán mejor con acuerdos entre eBay y PayPal. “EBay es la plataforma líder de comercio electrónico que se ha beneficiado de PayPal, y PayPal es un líder en pagos globales de gran crecimiento porque ha sido parte de eBay”, dice un comunicado de eBay, asegurando que más allá de 2015, eBay y Paypal se beneficiarán más y crearán más valor como compañías que coticen de manera independiente.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor