eBay Colecciones, el nuevo escaparate para tus ventas online

InfoCanalNegociosRetail

eBay Colecciones permite a vendedores y compradores seleccionar artículos y agruparlos según temáticas que después pueden compartirse en redes sociales.

“eBay Colecciones es un forma innovadora de crear procesos de compra inspiracionales”, así definía Susana Voces, directora comercial de eBay EMEA la nueva herramienta de la compañía presentada junto a un estudio que dice que los españoles son los más propensos –de entre los usuarios del sur de Europa, a comprar artículos recomendados por un experto o un famoso.

Susana Voces, directora comercial de eBay EMEA
Susana Voces, directora comercial de eBay EMEA.

La presentación de eBay Colecciones ha contado con la presencia de Alexander von Schirmeister, que ha recordado que en sus 19 años de historia eBay suma más de 149 millones de usuarios y 20 millones de vendedores repartidos en 120 países, que actualmente ofrece 700 millones de artículos. “Es una plataforma de referencia que ofrece tanto artículos exclusivos como comunes del mundo entero”, ha dicho von Schirmeister, añadiendo que no compiten con las tiendas sino que les ayudan a vender más, y sobre todo a adoptar la omnicanalidad, una tendencia que aporta una oportunidad incremental de ventas por valor de 2.000 millones de dólares en moda y de 320 millones en el mercado de decoración.

Susana Voces, encargad de la presentación de eBay Colecciones ha dicho que “representa un paso más en la evolución de eBay porque llegamos a la parte inspiracional de la compra”. Han presentado datos de un estudio cuya principal conclusión dice que “el 90% de los internautas españoles busca inspiración en Internet antes de hacer una compra”. Pero eBay Colecciones es mucho más que eso.

En la práctica es una herramienta que en Estados Unidos ha permitido crear tres millones de colecciones y en España 30.000 desde que hace unos meses se activara en nuestro país. Tanto los vendedores como los compradores podrán crear su propia colección, que podrá ser seguida por los más de dos millones de usuarios de eBay España y compartirse en las redes sociales. Las colecciones estarán formadas por entre tres y 250 artículos y pueden ayudar a inspirarnos en la vuelta a la oficina, la temporada es esquí, un fin de semana en el campo, el mundo de la bicicleta.

Los usuarios de eBay pueden personalizar su página de inicio con las colecciones que más le gusten o las más visitadas. eBay, además, ha invitado a algunas ‘celebrities’ a crear una colección, lo que dará pie a que algunas tiendas o marchas hagan lo propio, generando así no sólo publicidad para los objetos en venta, sino animando las compras.

A eBay Colecciones se accede a través de la pestaña Hoy. Entre las colecciones ya creadas hay una titulada “Capes y Ponchos”, muy apropiada ahora que se acerca el frío; en la colección “El Placer de compartir” se ofrece una selección de electrodomésticos para compartir una buena comida; “Una Casa en la Montaña” ofrece una lista de accesorios de decoración, desde mantas a cortinas rústicas; hay otras muchas, miles, y de lo más variado. Descúbrelas, deja volar tu imaginación para tentar al comprador y aprovecha esta nueva herramienta para vender online.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor