Windows 9 podría llegar mañana, gratis para los usuarios del 8

Estrategia de CanalNegocios

Se cree que mañana se mostrará el Windows 9 por primera vez, aunque no llegaría hasta 2015 y que habría descuentos para usuarios de Windows XP.

El esperado Windows 9 podría llegar presentarse mañana mismo, en una versión ‘preview‘, y sería gratis para aquellos usuarios que cuenten con ese Windows 8 que nunca llegó realmente a cuajar entre los usuarios por los problemas que les presenta. Microsoft aún no ha confirmado esta información y muchos creen que hasta 2015 no se lanzará la versión definitiva.

windows-9En cuanto al  nombre, aunque la mayoría creen que esta nueva versión se llamaría Windows 9, para dar continuidad al malogrado 8, el hecho de que en el pasado, a Microsoft se le colara la palabra Windows HT en un informe, apunta a que podría ser otro posible nombre para el SO.

¿Y que pasa si los usuarios tienen Windows XP, la versión que ya no cuenta son soporte de seguridad desde Redmond desde el pasado mes de abril? Pues parece ser que en el empeño de fomentar la transición del software, Microsoft ofrecería descuentos. Para usuarios de otras versiones, podría no ofrecerse ningún tipo de descuento.

Estas fechas que se barajan sobre la presentación y el lanzamiento del sistema operativo, ya lo son desde hace mucho tiempo. Como ya publicó hace unos meses ChannelBiz, no hay que olvidar que, si nos remontamos a la anterior versión del sistema operativo, Windows 8, que llegó en abril de 2012 definitivamente al mercado, también estrenó una versión de pruebas en septiembre de 2011 por lo que Microsoft mantendría los mismos plazos.

Se espera que Windows 9 permita la convergencia entre las diferentes plataformas, y este sería útil tanto para ordenadores como para tabletas y smartphones. Además, se cree que integrará el asistente de voz Cortana, muy similar al Siri que Apple integró en su iOS  para iPhones e iPads y que regresará el menú de inicio de un modo similar al que existía antes de Windows 8 y que los usuarios tanto han echado de menos.

Lea también :