Cisco añade 30 nuevos socios a su Intercloud

Negocios

Cisco ha anunciado hoy que más de 30 compañías se han sumado a la iniciativa Cisco Intercloud y extiende su alcance a 250 centros de datos adicionales en 50 países.

Cisco ha anunciado hoy que más de 30 compañías se han sumado a la iniciativa Cisco Intercloud, el nombre que define a la red mundial de entornos Cloud interconectados, que la empresa y sus partners están desarrollando con rapidez para facilitar el acceso a una nueva generación de aplicaciones Cloud estandarizadas y la proliferación de nubes híbridas altamente seguras.

ciscoEl anuncio de hoy extiende el alcance de Intercloud con 250 centros de datos adicionales en 50 países y refuerza la estrategia de Cisco para responder a las organizaciones que demandan una plataforma Cloud globalmente distribuida y altamente segura que permita acelerar la adopción del Internet de las Cosas.

Otro nuevo anuncio de la firma fue la oferta de nuevos servicios Cloud híbridos y la próxima disponibilidad de Cisco Intercloud Fabric, una tecnología única de interconexión Cloud abierta, flexible e independiente del hypervisor que se ofrece a los clientes.

Deutsche Telekom, nuevo socio de Intercloud, y Cisco impulsan los entornos Cloud en Alemania y Europa
Deutsche Telekom (DT) y Cisco ampliarán su acuerdo de colaboración desplegando nodos de Intercloud en los centros de datos de última generación de DT en Alemania, que serán gestionados por T-Systems, la división de soluciones de sistemas de DT.

Por otro lado, anuncia la empresa fabricante que la nueva infraestructura Intercloud de Deutsche Telekom, basada en OpenStack para poder estandarizar y escalar sus servicios a escala global, incorporará la suite de soluciones de infraestructura Cloud de Cisco, incluyendo Cisco Intercloud Fabric y Cisco Application Centric Infrastructure (ACI), que comprende los switches de la familia Cisco Nexus 9000 Series y Cisco Application Policy Infrastructure Controller (APIC).

También destaca que BT adopta Cisco Intercloud Fabric para facilitar la adopción de nubes híbridas, conectados con la nube de Cisco y con las ofertas Cloud y de servicios gestionados de otros proveedores Intercloud Cisco Powered. BT Cloud Compute, dicen los protavoces de Cisco, “es una infraestructura para data center pre-provisionada que integra avanzadas tecnologías de Cisco y permite a las organizaciones crear, desplegar, monitorizar y gestionar su propio servicio Cloud. Disponible en los principales mercados de Europa, América, Oriente Medio y África y Asia-Pacífico, Cloud Compute utiliza infraestructura local en las regiones clave, permitiendo a los clientes cumplir con los requisitos de seguridad y las regulaciones nacionales y establecer contratos en función de las leyes locales”.

Equinix y Cisco colaborarán para ofrecer a las organizaciones una interconexión a nubes públicas más seguras. Ambas compañías pretenden diseñar una solución Cloud privada en host que utiliza Equinix Cloud Exchange para proporcionar un acceso privado y altamente seguro al completo ecosistema de proveedores de servicios Cloud en los data centers de Equinix de todo el mundo. Cisco implementará funcionalidades de Intercloud en 16 mercados de Equinix en Europa, América y Asia. Equinix también pretende implementar tecnologías y servicios clave de Cisco a través de Cloud Exchange, incluyendo los switches Cisco Nexus 9000 Series, Cisco APIC y Cisco Evolved Services Platform.

Lea también :