BlackBerry se muestra positivo sobre los ingresos de 2015

Negocios

Mientras BlackBerry Passport recibió 200 mil encargos en las primeras diez horas tras su presentación, la empresa cree que este año mejorará sus ventas.

CEO de BlackBerry, John Chen sigue siendo positivo sobre las perspectivas de ganancias de la compañía, para este año fiscal, teniendo en cuenta que ya ha completado su reestructuración completado y fijado nuevos mercados donde quiere atraer nuevos clientes empresariales. A pesar de su optimismo, BlackBerry acaba de anunciar que sus ingresos se redujeron a 916 millones de dólares en el segundo trimestre del año fiscal 2015, frente a la caída de 966 millones en el primer trimestre.

blackberry-passportBlackBerry continúa intentando encontrar su nicho de mercado dentro del mundo empresarial, después de que, desde hace años, muchas empresas fabricantes de smartphones le hayan hecho una inmensa sombra en este mercado móvil en el que la empresa había conseguido ser el principal fabricante.

La compañía también registró en el segundo trimestre fiscal, finalizado en agosto, una pérdida neta GAAP de 207 millones de dólares, para el segundo trimestre, una cifra mucho mejor que la pérdida de 965 millones dólares en el mismo trimestre de 2013, de acuerdo con las cifras aportadas por los portavoces de BlackBerry.

La compañía dijo que sus ingresos para el Q2 vinieron en un 46% por parte de las ventas de hardware, otro 46% por servicios, y el 8% gracias al software y otros ingresos. BlackBerry dijo que vendió alrededor de 2,4 millones de teléfonos inteligentes BlackBerry a los clientes en el trimestre.

John Chen, presidente y consejero delegado de la empresa ha declarado en un comunicado que “nuestra reestructuración de plantilla se ha completado, y nos estamos enfocando en el crecimiento de ingresos con buenas inversiones para mejorar nuestra posición de liderazgo en movilidad empresarial y seguridad, los que nos conduce hacia la rentabilidad no GAAP durante el año fiscal 2016.”

La compañía dijo que había 91 millones de usuarios activos de BlackBerry Messenger (BBM) de mensuales en el segundo trimestre, frente a los 85 millones en el trimestre anterior, como recoge eWEEK.

Cifras de ventas de BlackBerry Passport

A finales de la pasada semana, la empresa canadiense presentaba su nuevo smartphone Passport, y parece ser que en las diez horas siguientes a la presentación, la firma recibió 200.000 pedidos del dispositivo.

Lo que más destaca del nuevo Passport de BlackBerry es su pantalla cuadrada de 4,5 pulgadas, con teclado QWERTY, cámara posterior de 13 megapíxeles, mientras que la delantera es de dos, cuenta con capacidad de ver vídeos a calidad 4K, y promete garantizar autonomía de 30 horas con su batería 3.450 mAh.
El dispositivo viene equipado con un chip Qualcomm Snapdragon 800 a 2,2 GHz, ofrece 3 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna que pueden expandirse con microSD, como publicó ChannelBiz.

Lea también :