HP prepara el lanzamiento de SDN App Store

Negocios
1 0 No hay comentarios

Anunciada el año pasado, HP SDN App Store abrirá sus puertas el próximo 1 de octubre con ocho aplicaciones, dos de HP y seis de sus partners.

Hewlett-Packard está a punto de abrir, el próximo 1 de octubre, las puertas de su SDN App Store, un lugar en el que ofrecer aplicaciones de networking creadas para su plataforma de redes definidas por software (SDN), el Virtual Application Networks SDN Controller.

Con HP SDN App Store, Hewlett-Packard podrá crear un ecosistema en torno a su plataforma SDN que permita a los desarrolladores acelerar la entrega de aplicaciones al mercado al tiempo que ayuda a los directores de TI a encontrar una solución para sus necesidades de networking.

En el momento de su apertura el marketplace contará con ocho aplicaciones, dos desarrollaas por HP y seis desarrolladas por sus partners. La compañía no sólo espera que el número de apps se incremente rápidamente, sino que esta tienda de aplicaciones ayude a incrementar el interés por el SDN y por el NFV, o virtualización de las funciones de red (network functions virtualization), que promete agilizar las redes, que podrán ser programadas y mucho más flexibles al separar el hardware del software.

Mucho se espera del SDN. IDC, por ejemplo, prevé que el mercado de aplicaciones SDN genere 1.100 millones de dólares para 2014. Y como HP SDN App Store permitirá a los clientes comrpar aplicaciones en lugar de tener que desarrollarlas, el potencial de la propuesta de HP es enorme. HP y sus partners no solo tendrán la responsabilidad de crear el software, sino también de testar y validar las aplicaciones con los productos de HP, además de ofrecer el servicio y soporte.

Las aplicaciones del SDN App Store se repartirán en cuatro categorías: HP Circle, que son las desarrolladas por HP; Premium Circle, las que ofrecen conjuntamente HP y ssus partners; Partner Circle recogerá las aplicaciones desarrolladas por los partnes –y testeadas por HP; y Community Circle, que reunirá las aplicaciones que desarrolle cualquiera que utilice las APIs de HP.

Entre los partners comprometidos con la tienda de aplicaciones podemos nombrar a BlueCoat Networks, F5 Networks, Ecode y Real Status.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor