Meg Whitman se enfrenta a los partners en el Canalys Channels Forum

InfoCanalNegocios
1 0 No hay comentarios

Meg Whitman anuncia en Canalys Channels Forum, que la primera fase del despliegue de HP Unison, la nueva plataforma para partners de la compañía, ya está finalizada.

CANNES. Que la CEO de una de las empresas más importantes del sector TI asista a un evento de canal como el Canalys Channels Forum, demuestra cuán importante son los partners para esa empresa, más cuando la directiva en cuestión acepta sentarse delante de cientos de socios para responder a las preguntas que quieran hacerle. Hablamos de Meg Whitman y de Hewlett-Packard.

Meg Whitman escenarioTodo el mundo sabe que los últimos años han sido duros para la empresa. Algo a lo que, por cierto, Meg Whitman se ha referido cuando en un momento de su intervención ha dicho: “Sabemos cómo de rápido pueden cambiar las cosas en tres años”. Y es que durante ese tiempo la compañía ha conseguido estabilizarse y hacer “enormes progresos” gracias a su canal.

La compañía hace más negocio de forma indirecta, aunque varía dependiendo de las unidades de negocio. El 85% de la facturación de la división de impresión se realiza a través de los partners; si hablamos de enterprise y almacenamiento el porcentaje es del 70% y si nos referimos al software la cifra baja hasta el 60%.

“Hemos prestado mucha atención al canal en los últimos tres años”, decía Meg Whitman, “para que sea más fácil, más barato y más rápido hacer negocios con nosotros”.

Sobre HP Unison, la nueva plataforma para partners de la compañía, Whitman anunció que la primera fase del despliegue está finalizada.

Fue durante la HP Global Partner Conference celebrada en febrero de 2013 cuando HP anunció el futuro lanzamiento de HP Unison. Un año y medio después la que es la mayor revisión del portal de partners de la compañía está más cerca de llegar al mercado. Por el momento está en fase de pruebas para los partnes Silver , Gold y Platinum de HP PartnerOne, el portal de partners de la compañía, en más de cien países. El lanzamiento definitivo se espera para el segundo semestre de 2015.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor