Capgemini lanza novedades en los Sistemas de Ingeniería conjunta de Oracle

Negocios
capgemini-logo
1 2 No hay comentarios

Capgemini ha presentado una Plataforma de Racionalización con Gestión -as-a-Service y Outsourcing para los sistemas de ingeniería de Oracle, entre otras novedades.

Capgemini, ha anunciado la disponibilidad de tres nuevas ofertas de servicios sobre los Sistemas de Ingeniería conjunta de Oracle. Esta oferta de servicios tiene el objetivo de que los clientes puedan aprovechar mejor la infraestructura convergente para obtener un mayor rendimento de los sistemas de información “a un coste menor y con menos riesgo”.

120307_CapGeminiDe acuerdo con Gartner, “basándose en los ingresos de 2013, el mercado total estimado para los sistemas integrados superará los 6.000 millones de dólares en 2014, con una tasa de crecimiento del 50% respecto al año anterior”. Además, junto con esto, el crecimiento de los grandes volúmenes de datos y la aparición de los modelos as-a-service, las compañías han aumentando los requerimientos de TI para dar servicio a sus clientes a través de múltiples canales y sobre entornos seguros, y esto es lo que busca el ‘Engineered Systems de Oracle’.

Para ayudar a los clientes a aprovechar mejor el impacto de estas tecnologías emergentes con servicios que consolidan su hardware, software y simplifican su entorno de aplicaciones, Capgemini ha trabajado con Oracle en el desarrollo de tres ofertas de servicios, que son: la Plataforma de Racionalización con Gestión -as-a-Service y Outsourcing; Modernización de aplicaciones por sector: y la Consolidación de base de datos con Big Data y Analytics.

Con estas tres ofertas anunciadas, Capgemini busca ofrecer ayuda a las empresas para conseguir mayores beneficios potenciales para los clientes, y es que el objetivo es ayudar a reducir los costes, obtener un mayor rendimiento, simplificar la gestión, reducir los riesgos, y ofrecer una demanda según las necesidades y el pago basado en el consumo.

Capgemini utilizará las nuevas ofertas para enriquecer las soluciones que ofrece a sus clientes. En este sentido, Capgemini ya ha ayudado a la empresa Azkar, líder en transporte y logística, a consolidar sus sistemas y aplicaciones en el Oracle Exadata Database Machine que le permiten un modelo de pago por uso.

Capgemini ha migrado su sistema financiero mundial de Business Intelligence a la plataforma Oracle Exadata, que ahora está accesible para 99 unidades operativas en 31 países. Capgemini también ha incorporado Engineered Systems de Oracle en sus soluciones de propiedad intelectual, incluyendo t-Police.

Francisco Bermúdez, Director General de Servicios de Infraestructura de Capgemini afirmó que: “Capgemini está ampliando y mejorando su oferta de soluciones Enterprise con sistemas de ingeniería de Oracle y estos esfuerzos serán apoyados por arquitectos dedicados a las soluciones Oracle Engineered Systems y por un Centro de Excelencia de Capgemini”.
espués de trabajar con Oracle desde 1995, Capgemini fue nombrado miembro Diamante del ecosistema de partners de Oracle, la certificación más alta posible en el programa Oracle PartnerNetwork Specialized.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor