Así es Passport, el nuevo smartphone de BlackBerry

Negocios

Lo que más destaca del nuevo Passport de BlackBerry es su pantalla cuadrada de 4,5 pulgadas, con teclado QWERTY que además tiene sensor y scroll.

BlackBerry ha decidido, por fin, volver a intentar su suerte en el mercado de los teléfonos inteligentes, donde un día llegó a reinar las ventas, con un dispositivo llamado Passport y que cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas, cuadrada y teclado QWERTY, con unresolución de 1440×1440 y la posibilidad de leer 60 líneas de texto en la pantalla. Para que esto sea posible, destaca que el teléfono tienes unas dimensiones grandes, para algunos, demasiado: cuenta con 12,8 cm de alto, por 9 cm de ancho y 9,3 mm de grosor y un peso de  194 gramos (para comparar, el iPhone 6 pesa 129 gramos). 

A través de esta foto, BlackBerry quiere mostrar, comparando su Passport con los nuevos iPhone, el tamaño del dispositivo.
A través de esta foto, BlackBerry quiere mostrar, comparando su Passport con los nuevos iPhone, el tamaño del dispositivo.

En cuanto a otras especificaciones de hardware, laa cámara posterior del BlackBerry Passport es de 13 megapíxeles, mientras que la delantera es de dos, cuenta con capacidad de ver vídeos a calidad 4K, y promete garantizar autonomía de 30 horas con su batería 3.450 mAh.  El dispositivo viene equipado con un chip Qualcomm Snapdragon 800 a 2,2 GHz,  ofrece 3 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna que pueden expandirse con microSD. 

Los directivos de la firma con sede en Canadá han dicho que este smartphone tendrá un precio que rondará los 600 dólares estadounidenses y llegarán al mercado mundial antes de que finalice este año 2014.

Y, ¿Qué tiene de especial?

A parte de las características generales ya mencionadas, BlackBerry Passport muestra unas especificaciones con las que la empresa quiere hacer este dispositivo especial frente a la competencia del mercado. Así, por ejemplo, al deslizar el dedo sobre las teclas, se puede hacer scroll para subir o bajar en una página o para cercar y alejar una imagen o un texto. El objetivo es permitir al usuario navegar un documento o una página sin tapar la pantalla con los dedos.

Además, la tecnología Blend permite manejar algunas funciones del smartphone en un ordenador, como enviar mensajes de texto, chatear en el Blackberry Messenger, acceder a los contactos, los archivos y los calendarios.

Otra novedad, que en realidad cada vez más teléfonos integran es la tecnología NFC (Near Field Communications), que permite la transferencia de archivos de un dispositivo a otro o el pago en locales habilitados para ello.

Lea también :