Mediatek lanza una plataforma del Internet de las Cosas y wearables

Negocios

Al igual que Intel, Broadcom y Qualcomm, Mediatek ya tiene una plataforma para que los desarrolladores puedan crear nuevo software y hardware para estos mercados.

MediaTek presentó ayer MediaTek Labs y Plataforma de Desarrollo LinkIt, ambas novedades dirigidas al ‘do it yourself’ o hazlo tú mismo, con la intención de ser un espacio propio para desarrolladores interesados ​​en la construcción de prototipos destinados al mercado del Internet de las Cosas y al de los wearables. El objetivo de esta empresa fabricante es ofrece software y hardware a los desarrolladores para que usen su tecnología para crear aplicaciones y dispositivos para estos mercados de rápido crecimiento.

MEDIATEK LABS INTERNET DE LAS COSASDe acuerdo con los representantes de MediaTek, la compañía quiere hacer posible que cualquiera pueda crear prototipos, a través de los kits de desarrollo de software y de hardware, documentación técnica, y el apoyo que la firma fabricante proporciona. MediaTek Labs incluye servicios tales como un catálogo de soluciones donde los desarrolladores pueden ofrecer detalles sobre sus dispositivos, aplicaciones y servicios y, posiblemente, permitirá conectar con socios y clientes de MediaTek, y servicios de apoyo, tales como preguntas frecuentes, foros de discusión supervisados ​​por los expertos técnicos de MediaTek y asistencia técnica gratuita para los desarrolladores con prototipos en fase de desarrollo, según publica eWEEK.

Como explicó Marc Naddell, vicepresidente de MediaTek Labs, dijo en un comunicado, “con el lanzamiento de MediaTek Labs, estamos abriendo un nuevo mundo de posibilidades para todos, desde aficionados y estudiantes hasta desarrolladores y diseñadores profesionales, para que puedan trabajar en sus ideas”. Además, dice, “creemos que la innovación potenciada por MediaTek Labs impulsará la próxima ola de aparatos de consumo y aplicaciones que conectará miles de millones de cosas y personas de todo el mundo”.

Otras propuestas similares en el mercado

Mediatek no es el primer fabricante de chips en lanzar algo de este estilo para los mercados wearable y del Internet de las Cosas. Por ejemplo, Intel lanzó el año pasado la placa de desarrollo de Galileo sobre la base de su nueva familia de Quark sistems-on-a-chip (SOC) que se introdujeron durante el Intel Developer Forum en 2013, junto con Edison , otra plataforma de desarrollo para dispositivos inteligentes que incluye tanto Atom como Quark.

Qualcomm en septiembre lanzó un kit de desarrollo que incluye los chips de redes de su filial Atheros y anunció su apoyo a la Alianza ‘AllSeen AllJoyn’, de código abierto utilizada para crear una mayor conectividad entre los dispositivos conectados. También es compatible con la plataforma ThingFabric IoT de 2lementry.

Broadcom en agosto dio a conocer su Wiced (Wireless Internet Conectividad para Dispositivos Incorporados), un kit de desarrollo, que incluye el más reciente chip Bluetooth Smart de la empresa fabricante de componentes, mientras que LittleBits en julio presentó cloudBit , un módulo que permite a los usuarios convertir cualquier objeto, tal como un timbre o un termostato, en un dispositivo conectado IoT.