Ericsson se convierte en socio mayoritario de Apcera, una compañía cloud

InfoCanalNegocios
ericsson_logo

Ericsson será el encargado de la creación de un ecosistema y canal de ventas para Continium, que permite a las empresas ejecutar aplicaciones como un servicio cloud.

Ericsson ha anunciado la compra de una participación mayoritaria de Apcera, una compañía americana que ha desarrollado Continium, una plataforma como Servicio (PaaS) que funciona en la nube, on premise y en entornos híbridos. Además, Ericsson se ha comprometido a realizar una fuerte inversión para el desarrollo de tecnologías de próxima generación y la creación de un ecosistema y canal de ventas, explica la compañía en un comunicado.

La compra, de la que se desconocen los detalles financieros, se ha anunciado el mismo día en que Apcera lanzaba Continuim. Apcera seguirá operando como una compañía independiente, con sede en San Francisco, y su actual CEO permanecerá en su puesto. Ericsson será la encargada de la estrategia go-to-market en el terreno de los operadores, mientras que Apcer será la responsable de desarrollar el negocio en el terreno de las empresas.

Jason Hoffman, vicepresidente y director de Product Line Cloud Software en Ericsson, ha dicho que el producto de Apcera es el único cuya arquitectura y conjunto de características permite trabajar con entornos de producción de algunas de las aplicaciones más exigentes de Ericsson.

Apcera fue fundada en 2012 por Derek Collison, uno de los creadores del software de administración Pivotal Cloud Foundry, desarrollado en VMware.

Continuim ofrece a las empresas una manera de ejecutar una aplicación o conjunto de aplicaciones como un servicio en la nube. El producto puede funcionar con una amplia variedad de aplicaciones y sistemas operativos.

Para el software de control del cloud, Collison optó por establecer un conjunto de políticas y capacidades de auditoría. De forma que Continuim es capaz de gestionar las credenciales de los empleados y así especificar qué aplicación, o incluso qué versión de una aplicación, puede utilizar un empleado. En cuanto a las capacidades de auditoría, pueden registrar cómo se están utilizando las aplicaciones y quién las está utilizando.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor