EMC y HP… ¿Cada vez más lejos?

Negocios
EMC logo
1 0 1 comentario

Mientras parece ser que los accionistas de EMC no están convencidos del acuerdo con HP, la empresa podría acercarse a Dell.

Aunque en los últimos meses todos los rumores apuntan a que EMC podría ceder la mayor part de su participación a HP, ahora parece que las conversaciones entre las empresas no van evolucionando. Por un lado, hace apenas unos días que EMC negaba estas informaciones y, por otro, se acaba de dar a conocer que Joe Tucci, la persona que llevó a EMC a poseer el doble de la participación del mercado de almacenamiento que todos sus competidores juntos, se retirará el próximo mes de febrero.

EMCAdemás, según recoge cnet, cualquier acuerdo entre EMC y HP crearía un gigante de la informática empresarial con un valor de mercado de 130.000 millones de dólares y una línea de productos muy grande que iría desde ordenadores y servidores asta servicios TIC, pasando por soluciones de almacenamiento y virtualización.

El activo más preciado de EMC es su participación en el gigante de la virtualización de VMware, que da cuenta de una porción significativa de su capitalización de mercado.

Sin embargo, a pesar de las previsiones que podría tener por delante HP para remontar en el mercado, parece ser que las conversaciones que se han ido llevando a cabo en el último año, se rompieron este último fin de semana, a causa de los temores por parte de los accionistas de ambas empresas.

Además, mientras sigue sin estar claro que pasará en un futuro cercano, EMC podría también estar pretendido por Dell, y parece ser que incluso ambas empresas han estado conversando últimamente.

Como publicaba hace unos días ChannelBizEMC parece estar planteándose vender el 80% de activos que posee que VMware y Hewlett Packard o HP podría ser la empresa interesada en adquirir estas acciones, con el objetivo de ampliar su oferta en soluciones empresariales y reforzar su papel en el mercado software.

EMC incorpora, bajo su marca, las soluciones en cuanto a infraestructura de información de VMware, Pivotal y las suyas propias. EMC compró VMware por 600 millones de dólares en el año 2004, y con el paso del tiempo se ha podido comprobar que esta fue una exitosa inversión.  Entre otras iniciativas, destaca que en el año 2012 ambas compañías fusionaron sus servicios de análisis de grandes datos con sus activos de aplicaciones en la nube en una nueva división, dando lugar a Pivotal


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor