El próximo Galaxy Gear podría incluir los pagos móviles de PayPal

InfoCanalNegocios

Samsung Galaxy Gear 3, que llegaría al mercado a primeros del próximo año, permitirá realizar pagos móviles con PayPal e incluirá un lector de huellas dactilares.

Samsung podría haberse unido a PayPal para que la próxima edición de su smartwatch Galaxy Gear incorpore opciones de pagos móviles. Con este anuncio, realizado a través de una entrevista realizada a un ejecutivo de la compañía, parece que Samsung ha decidido seguir los pasos de Apple, su gran rival en el mercado de dispositivos móviles, que a primeros de este mes anunciaba finalmente su Apple Watch con una tecnología que permite a los usuarios realizar pagos a través del dispositivo.

Según recoge Techweekeurope.co.uk, el ejecutivo de Samsung asegura que los pagos móviles podrían ser una de las novedades de la tercera edición del wereable de la compañía, que podría presentarse el próximo mes de febrero, en el Mobile World Congress 2015.

El Galaxy Gear 3 incluirá, además, un lector de huellas dactilares, porque además de trabajar con PayPal, una de las empresas de servicios financieros más reconocidas, Samsung estaría trabajando también con Synaptics, compañía experta en verificación biométrica.

“La tercera generación del smartwatch que se lanzará a primeros del próximo año tendrá este nuevo sistema en que el que pago está autorizado inmediatamente cuando los usuarios se identifican a través de sensores biométricos como una huella dactilar, o un login”, debía el directivo.

El anuncio de Samsung demuestra cómo los pagos móviles van cobrando fuerza dentro de la economía digital. El nuevo servicio de pagos incluido en la próxima generación del smartwatch de Smasung podría incluir alguna aplicación que informara al cliente de promociones de tiendas cercanas, por ejemplo.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor