Así con las SmartEyeglass, las gafas inteligentes de Sony

Negocios

Las SmartEyeglass permiten al usuario recibir información en sus gafas sobre la situación que están viviendo, como navegación o una receta mientras cocinan.

Sony presentó el desarrollo del producto “SmartEyeglass”, unas gafas capaces de conectarse con smartphones compatibles para superponer información como texto, símbolos e imágenes en el campo visual del usuario. Aquellos dispositivos compatibles, aclaran desde Sony, son los que se basan en el sistema operativo Android de Google, en su versión 4.1 o posterior, mientras que para utilizar la función de video de la cámara, se requiere Android 4.3 o posterior.

SmartEyeglass sony gafasLas SmartEyeglass están equipadas con diversas tecnologías de sensores, que incluyen un sensor de imagen CMOS, acelerómetro, giroscopio, brújula electrónica, sensor de brillo y micrófono. SmartEyeglass utiliza estas características, junto con la información de ubicación GPS del smartphone conectado, para brindar información optimizada según las circunstancias actuales del usuario.

En cuanto al hardware, Sony ha aprovechado su tecnología de óptica holográfica para desarrollar lentes que alcancen una alta transparencia del 85 % con un espesor de 3 milímeros y, como explican los portavoces de la empresa en un comunicado, “sin usar medios espejos que obstruyan la visión del usuario”. También se ha equipado con una pantalla monocromática con el objetivo de que se pueda lograr “una elevada luminancia (de hasta 1000 cd/m2), para ofrecer una pantalla que se lea claramente y permita que el usuario visualice el texto en una gran variedad de entornos”.

El intercambio de varios tipos de datos como información de sensor entre SmartEyeglass y un smartphone conectado de forma inalámbrica, significa que según la aplicación del smartphone, el dispositivo tiene el potencial de utilizarse en diversas situaciones y contextos.

Como ejemplos, dicen desde Sony, los usuarios de las SmartEyeglass podrán ver información de navegación mientras caminan, consultar una receta mientras cocinan sin tener que perder las manos de vista o ver información sobre un jugador determinado mientras miran un encuentro deportivo en un estadio.

Lea también :