SAP paga 7.300 millones de dólares para comprar Concur

Negocios

Concur es una empresa que ofrece software de gestión de gastos para viajes empresariales con la que SAP pretende aumentar su presencia en el mercado corporativo.

SAP ha anunciado la compra de la empresa Concur Technologies, fabricante de software de gestión de gastos de viajes empresariales, con sede en Estados Unidos, por un valor de 7.300 millones de dólares con el objetivo de ampliar su presencia en el mercado de software basado en Internet y en la computación en la nube.

SAPConcur, explican desde SAP, cuenta con más de 23.000 clientes, 4.200 empleados y 25 millones de usuarios activos en más de 150 países,  y es una empresa muy importante en el mercado de software de gestión de gastos. Con esta nueva adquisición dice la empresa alemana que pasará a tramitar más de 600.000 millones de dólares anuales, a través de más de 25 sectores diferentes y llegará a abordar el gasto anual de viajes de empresas que ascienden a 1,2 billones de dólares en todo el mundo.

Bill McDermott, CEO de SAP, explicó en un comunicado emitido por la empresa que esta adquisición busca incrementar la presencia de la firma dentro del mercado empresaria, como ya ha hecho con otras adquisiciones recientes, como han sido Ariba y Fieldglass. Dice el directivo que la marca está “redefiniendo cómo las empresas realizan sus transacciones a través de bienes y servicios, mano de obra contingente, viajes y entretenimiento. Con la plataforma SAP HANA, las posibilidades de innovar nuevos modelos de negocio alrededor de Concur y la red son ilimitadas “.

Las soluciones en la nube de Concur se basan en la Red, permitiendo que los viajeros que necesitan ahcer uso de ellas para el cálculo de sus gastos, puedan acceder a ellas desde cualquier lugar y dispositivo móvil. Steve Singh, CEO de Concur, ha declarado que el objetivo de la empesa siempre ha sido “buscar soluciones a los problemas reales de los clientes” y que ahora, con la integración de SAP HANA dentro de sus servicios, mejorarán estas soluciones.

Lea también :