‘.buy’, un dominio en manos de Amazon tras pagar 4,6 millones de dólares

Negocios

Amazon ha superado la oferta hecha por otras empresas como Google o Donuts, en una subasta del ICANN, para hacerse con el dominio ‘.buy’.

Amazon ha comprado el dominio ‘.buy’, por 4,6 millones de dólares, tas una subasta realizada por el ICANN (Corporación de Internet para la asignación de nombres y números), el organismo internacional que regula Internet.

.buyLa empresa con sede en Seattle no ha detallado qué es lo que hará con este dominio exactamente. También Google y Donuts hizieron su oferta para hacerse con este dominio, pero la minorista superó la cantidad del gigante de Mountain View y de Donuts.

De acuerdo con The Verge,  Google también podría haber pedido el dominio ‘.tech’, que es ahora de Dot Tech LLC, que ha pagado 7 millones de dólares, al que también aspiraba, aunque cuenta con más de 100 dominios de nivel superior que ya ha ido adquiriendo.

Top Level Domain Holdings, por otro lado, se ha hecho con el dominio ‘.vip’.

Según parece, hay internautas que creen que si Amazon se ha hecho con el ‘.buy’ era para evitar que hubiera sites ue se burlaran de su nombre o de sus servicios y evitar así dañar su imagen.

Fue el pasado mes de enero cuando la ICANN dio paso a nuevos dominios, más allá de los típicos con conocidos, relaciones con países o con organizaciones gubernamentales, para ayudar a personalizar ciertos sites de la Red. Además, también en ese momento, se comenzaron a permitir dominios en otros caracteres más allá del latín, como el cirílico o el chino.

Según la Corporación de Internet para la asignación de nombres y números,  este cambio se debió a que “era el momento de dar más variedad, más opciones y más competencia”. 

También desde ahora hay disponibles otros dominios como ‘.gal’ en relación a Galicia o ‘eus’ de Euskadi.