TeamViewer lanza airbackup para a prevenir la pérdida de datos

InfoCanalNegocios
1 0 No hay comentarios

TeamViewer airbackup permite realizar copias de seguridad de un número ilimitado de dispositivos electrónicos.

Hacer copias de seguridad, backup, de nuestros datos es la asignatura pendiente de muchas empresas pequeñas y la gran mayoría de usuarios. Y no es porque la industria no se lo haya puesto cada vez más fácil, es que creen que nunca lo van a necesitar, hasta que lo necesitan.

Con sólo pulsar un botón muchos discos duros disponibles en el mercado hacen copias de seguridad; existen opciones gratuitas para hacer backup en la nube; hasta las soluciones de seguridad ofrecen a los usuarios la opción de hacer copias de seguridad. Ahora llega una nueva propuesta, la de TeamViewer.

Proveedor de soluciones de control remoto y reuniones online, TeamViewer trae a España tres paquetes de productos de airbackup, su solución de copia de seguridad basada en la nube. “Los nuevos paquetes están específicamente diseñados para satisfacer las necesidades de las pequeñas y medianas empresas con el fin de ayudarlas a proteger datos críticos y prevenir la pérdida de información”, asegura la compañía.

Lo más destacado de la propuesta de TeamViewer es que permite hacer copias de seguridad de un número ilimitado de dispositivos, además de recuperar los archivos y carpetas, así como bases de datos completas de Microsoft Exchange Server, MySQL y Microsoft SQL Server. Cada paquete proporciona a los administradores de sistemas la opción de gestionar todos los dispositivos con la ayuda centralizada de airbackup Manager.

airbackup realiza las copias de seguridad de manera incremental, en diferentes niveles de bloques, así solamente los bloques nuevos o modificados son los que se transmiten. La nueva solución de copia de seguridad cuenta también con cifrado AES de 256-bits para una transferencia segura de la compañía, además de una contraseña de acceso para el usuario que no se almacena en los servidores de airbackup.

airbackup está disponible para Windows 7, 8, Vista y XP, además de Mac OS X Versión 10.6 y posteriores. También está disponible para Windows Server 2012, 2008R2, 2008 y 2003. esto significa que la compañía alemana no ha tenido en cuenta, esperemos que por ahora,  los dispositivos móviles, tan comunes en la empresa.

La oferta básica, el paquete “Business Basic”, tiene un precio de 19 euros al mes e incluye copias de seguridad para archivos, carpetas y la opción de compartir en red. Las opciones “Business Pro” y “Premium” ofrecen servicios adicionales, incluyendo la copia de seguridad de servidores MS Exchange, MySQL, MSSQL y los estados del sistema. También se puede adquirir espacio adicional de almacenamiento de manera fácil y en cualquier momento, si es necesario.

airbackup tarifas


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor