Los usuarios responden mejor al marketing por SMS que por email

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Según datos de Xopik el CTR (tasa de clics) de los SMS es de un 50-70%, mientras que el de los correos electrónicos es de un 2%.

La interactividad con el usuario o la inmediatez son algunas de las ventajas que ofrecen los SMS como herramienta de marketing, y las razones por las que el marketing mobile está desbancando a las campañas de email marketing. Quien lo dice es Xopik, una empresa especializada en el desarrollo y comercialización de soluciones de business mobile marketing cuyos datos indican que el CTR (tasa de clics) de los SMS es de un 50-70%, mientras que el de los correos electrónicos es de un 2%.

Xopic logoLos datos de Xopik dice también que la tasa de apertura (open rate) media de un SMS es de un 90% frente al 10% del mail. Es decir, en términos generales los SMS se abren más que los mails, y al mismo tiempo generan una tasa de clics mucho mayor.

“Pese a los buenos datos mencionados, las marcas destinan solo el 1% de sus presupuestos de marketing al móvil como media”, reconoce la empresa, que recuerda que un 42% de usuarios están dispuestos a pagar directamente con su móvil en los comercios, lo que incrementa aún más las ventajas de centrarse en este medio por parte de las empresas.

Para Rubén Cruells, Socio y CoFundador de Xopik, “los SMS han evolucionado y se han convertido en herramientas de fidelización de clientes. Mediante campañas en este medio, las empresas pueden crear mensajes interactivos, visuales y atractivos, en los que el ‘clic’ a la compra o al site informativo es mucho más alto que en una campaña de email marketing”.

 Xopik ha lanzado una nueva herramienta de campañas de mobile marketing. La plataforma online permite crear atractivas y visuales campañas de mobile marketing en tan solo 60 segundos, utilizando plantillas prediseñadas (templates) que permiten la creación de campañas en los cuatro procesos de la cadena de valor comercial: Captación, Promoción, Venta y Fidelizacion.  Además, el cliente puede analizar la repercusión de su campaña, con el fin de planificar las demás.

 


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