La nueva versión de VMware Mirage ofrece más control a los administradores

Negocios

Mirage 5.1 incorpora mejoras en la generación de informes y permite a los administradores controlar el ancho de banda utilizado en oficinas remotas.

VMware Mirage es una herramienta para la gestión centralizada de imágenes de desktop virtuales y físicos. Una de las ventajas de la herramienta es que permite aislar diferentes capas dentro de un entorno de escritorio, lo que permite a los administradores actualizar capaz específicas sin que otras se vean afectas.

VMware mirageMirage se ha diseñado para entornos distribuidos, pero gestionar desktops a través de diferentes espacios sigue siendo complicado y el ancho de banda suele ser un problema. Precisamente teniendo esto en cuenta Mirage 5.1 permite a los administradores controlar la cantidad de ancho de banda que el cliente consume directamente desde la consola de gestión.

Con Mirage 5.1 se pueden establecer limitaciones de ancho de banda basado en categorías, como la subred. “La configuración es sencilla y permite a los administradores no tener que depender de herramientas de calidad de servicio (QoS) cuando trabajan con el cliente Mirage para la comunicación del servidor”, explica la compañía a través de un post.

Otra de las mejoras tiene que ver con las APIs. Ahora los clientes y partners pueden utilizar los datos que recoge Mirage para integrarlos en sus propios sistemas con Mirage. La disponibilidad de APIs es sólo el comienzo “de un viaje para que Mirage sea más extensible”, dice VMware.

La generación de informes también se ha mejorado en la nueva versión de Mirage. No sólo se ha mejorado el control sobre la generación automática de informes, sino que ahora se pueden emitir en formato HTML o CSV.

Por último destacar el interés de VMware por la experiencia del cliente con la incorporación en Mirage 5.1 de VMware Customer Experience Improvement Program (CEIP), un método “opcional, cifrada y anónimo para enviar datos técnicos de los archivos de registro y base de datos de Miarage a VMware para futuras mejoras de la herramienta.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor