Photokina: 4 novedades fotográficas presentadas hasta ahora

Negocios

Panasonic, Olympus, Canon y Samsung han sido cuatro de las empresas que han presentado sus novedades en el mercado fotográfico en la inauguración de Photokina.

La ciudad alemana de Colonia alberga desde hoy día 16 de septiembre y hasta el próximo domingo el evento Photokina, dedicado a dar a conocer las novedades del mundo de la fotografía, y que se celebra cada dos años, siempre en la misma ciudad. Los expertos dicen que esta es la feria más importante para los seguidores del mercad fotográfico.

Por el momento, para la inauguración del evento, varias empresas multinacionales ya han anunciado las novedades que traerán a esta edición del Photokina y ChannelBiz te presenta las cinco más comentadas:

photokina_11. Panasonic ha llegado a Colonia con tres nuevos objetivos para sus cámaras Micro Cuatro Tercios y ha dado a conocer las nuevas cámaras Lumix GM5 y LX-100. Así, la Lumix GM5 destaca por ser compacta, presentar un buen procesador Venus Engine  capaz de capturar imágenes suaves y claras y un sensor Digital Live MOS de 16 megapíxeles. Por su parte, la Lumix LX100 es la sexta generación de la línea LX de cámaras compactas de Panasonic y presenta gran similitud con la Lumix LC1

En cuanto a los nuevos objetivos Panasonic ha presentado el Lumix G Vario 35-100 mm f/4.0-5.6 ASPH Mega OIS, una óptica con distancia focal equivalente en 35 mm de 70-200 mm que llegará en noviembre por 349 euros. Otro es el  Macro de 30 mm f/2.8, que ofrece una distancia focal equivalente en 35 mm de 60 mm y os expertos destacan que es muy bueno para fotografiar paisajes.

2. Olympus ha llegado con el con el objetivo 40-150 mm f2.8 y la versión plateada de la cámara  E-M1, el buque insignia de la empresa, de la gama OM-D estrena la versión de firmware 2.0 con una lista de mejoras que afectan al retardo del visor electrónico y a la capacidad de controlar el dispositivo de forma remota a través de la conectividad Wi-Fi. También añade nuevos filtros artísticos.

3. Canon presenta como principal novedad su apuesta por las cámaras compactas de mejor calidad  con la nueva Canon PowerShot G7 X, que destaca por su resolución de 20,2 megapíxeles en su sensor retroiluminado de 1 pulgada, acompañada de un objetivo con un rango de 24-100 mm, lo que equivale a un zoom de más de x4.  Estará disponiboe ene l mercado en octubre por 700 dólares.

4. Samsung, también presente en esta versión del Photokina, ha presentado la NX1, una cámara CSC con un sensor CMOS retroiluminado (BSI) en formato APS-C con una resolución de 28,2 megapíxeles y varias novedades, como su nuevo sistema de enfoque por fases con 205 puntos de detección de enfoque y una gran velocidad, complementada por una nueva luz de ayuda al enfoque para situaciones difíciles. Llegará el mes de octubre por 1.500 dólares. En la  la zona trasera de la cámara hay una pantalla abatible de 3 pulgadas SuperAMOLED.

Lea también :