Los nuevos Fujitsu Primergy se estrenan con Haswell y DDR4

Estrategia de CanalInfoCanalNegocios
Fujitsu logo

Las familias Fujitsu Primergy de servidores rack de 2U, Blade y sistemas cloud reciben a nuevos miembros, todos con el procesador Intel Xeon E5-2600 v3 y memorias DDR4.

Fujitsu ha presentado esta mañana los nuevos nuevos servidores Primergy de la compañía, todos ellos basados en Intel Haswell y con la última generación de memoria RAM, la DDR4.

En concreto la compañía ha presentado el Primergy RX2540 M1, que para Sergio Reiter, Product Managel de servidores Primergy de Fujitu, es el “nuevo buque insignia de la compañía”; el nuevo blade Primergy BX 2560 M1, que “añade un nuevo blade” a la oferta de la compañía, y el nuevo Primergy CX400 M1 de la familia de servidores cloud de Fujitsu.

Común a toda la oferta es el uso de la microarquitectura Haswell de Intel a través del procesador Xeon E5-2600 v3. Antonino Albarrán, Director de tecnología de Intel, ha sido el encargado de contar las novedades que aporta Haswell, como una nueva manera de conectar los núcleos por dentro que permite meter hasta 18 cores, en lugar de los doce anteriores, por cada CPU; ahora existe un control de la frecuencia por núcleo, en lugar de todos al tiempo, lo que garantiza “que el procesador estén dando siempre el máximo de prestaciones”. También ha hablado Albarrán de Intel AVX2, o un incremento de los cálculos de coma flotante, un aspecto a tener en cuenta en tareas específicas que ahora podrán hacerse más rápido.

Fujitsu Primergy RX2540 M1 ofrece un 38% más de rendimiento y un 50% más de núcleos, además de incorporar hasta 24 discos de 2,5 pulgadas, o doce discos de 3,5 pulgadas. Con el procesador Intel Xeon E5-2600 v3 y memoria DDR4 esta nueva propuesta ofrece “más capacidad, más velocidad y menor consumo”, ha destacado Reiter, añadiendo la importancia de la solución DynamicLOM incorporada al servidor, que permite ofrecer “una salida customizada”, es decir, que personaliza la creación de redes de servidores a día de hoy y convierte a la Primergy RX2540 M1 “en una de las máquinas más flexibles del mercado”.

El nuevo Primergy BX 2560 M1 incorpora varias novedades, por un lado el procesador Intel Xeon E5-2600 v3, con más capacidad de memoria; más núcleos, hasta 36, y una ranura SD unida al IRMC, que según ha explicado Sergio Reiter “permite un mayor control del backup o la restauración del sistema operativo”, que son algunas de las acciones asociadas al uso de SD.

Por último el modelo Primergy CX400 M1, diseñado para el mundo HPC y Cloud Computing, cuya mejora más destacable es el uso de un procesador Haswell. Está dotado de 4 nodos, 8CPUs y 64 DDR4 de memoria, por lo que es capaz de ofrecer una gran potencia de cálculo con bajos costes energéticos.

Durante el turno de preguntas Sergio Reiter ha comentado que Fujitsu es el segundo fabricante de servidores que más vende a través de canal, por detrás de HP, y que las nuevas propuestas de la compañía conllevan “una pequeña” subida de precios, pero muy “amortiguada” en consideración a los partners de canal, muy sensibles a este tipo de cosas.

En el siguiente vídeo, el mismo Sergio Reiter resume en poco más de un minuto las novedades de los nuevos servidores Primergy de Fujitsu.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor