IBM ofrece una solución Big Data, gratis y basada en Watson

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Watson Analytics es una solución para el análisis de Big Data con el que IBM busca conseguir, con el tiempo, clientes de pago para obtener servicios avanzados.

IBM sigue trabajando para conseguir una solución capaz de interpretar los grandes volúmenes de datos de una forma efectiva, y acaba de anunciar la llegada al mecado de una herramienta gratuita, a la que ha llamado Watson Analytics, que usa el famoso superordenador de la marca para explorar los valiosos fatos de los usuarios y conseguir estructurarlos.

ibm watsonLa oferta, que ha sido dada a conocer ayer, aprovecha la tecnología del Watson de IBM y permite a las empresas a subir los datos al servicio de nube Watson Analytics de IBM y luego consultar y explorar los resultados para poder detectar tendencias, patrones, y llevar a cabo un análisis predictivo.

La herramienta Watson Analytics es gratuita, sin embargo, los ejecutivos de IBM, dijeron que el objetivo es demostrar el poder de la tecnología para que, con el tiempo, atraer a los clientes a contratar servicios de pago más avanzados, como pueden ser cortar grandes conjuntos de datos para saber mantener los más importantes u ofrecer un análisis más avanzado.

De acuerdo con Eric Sall, vicepresidente de IBM para análisis de negocios., “todavía es demasiado difícil para la mayoría de las empresas dar sentido a la gran cantidad de datos que están manejando”. Por ello, el objetivo es “ayudar a las empresas a tomar mejores decisiones basadas en hechos a través del análisis visual”.

Watson Analytics está dirigido a las empresas y también a vendedores independientes de software (conocidos como ISVs por sus siglas en inglés) y empresas pequeñas, que carecen de presupuesto para contratar una solución de gestión de grandes volúmenes de datos, como explican desde IBM, en un comunicado de prensa.

Watson Analytics analiza los datos, limpia los que considera inncesarios, lo prepara para el análisis, identifica tendencias importantes, y hace que sea fácil realizar búsquedas a través de consultas en lenguaje natural. La herramienta, por ejemplo, podría ayudar a las empresas a entender mejor el comportamiento del cliente o conectar la relación existente entre asuntos como las ventas, el clima, la hora del día y los datos demográficos de los clientes.


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