SAP afirma que el software cloud superará al tradicional en 2020

Negocios
SAP logo

Dice el CFO de SAP que los ingresos por suscripción de software conseguirán superar a los de compras de licencias para dentro de 6 años, por primera vez.

El director financiero de SAP, Luka Mucic, ha asegurado que la empresa prevé que para el año 2020 sus ingresos por software basado en la nube supere por primera vez en la historia a los ingresos que les lleguen por la venta de licencias de software tradicional y, para ello, la empresa está trabajando con tesó para convencer a los inversores de que el negocio cloud tiene un buen futuro.

software edificio sedeDe acuerdo con Mucic, que asumió su cargo en el mes de julio, mientras que para el año 2020, el software instalado en los ordenadores propios de los clientes seguirán representando más ingresos totales debido a los contratos de apoyo a largo plazo, las ventas de licencias “se desplazará rápidamente a favor del modelo de negocio de la nube”, como recoge Bloomberg.

SAP ha gastado más de 13 millones de dólares desde  el año 2010 en diversas adquisiciones, incluyendo proveedores de software suministrado en la Web para recursos humanos y compras, lo que ha fortalecido las capacidades en la nube de la empresa proveedora, para competir con grandes rivales del mercado como Salesforce.com.

En el segundo trimestre del año, SAP presentó unas ventas por suscripciones en la nube que ascendieron a 242 millones de euros, mientras que las ventas de licencias de software fueron de 977 millones de euros. Los llamados contratos de mantenimiento llevaron a SAP a ingresar 2.280 millones. De acuerdo con la mencionada publicación, con un software en línea, se necesitan cuatro años para proporcionar la misma cantidad de ingresos como un contrato en las instalaciones de software.

Por tanto, dice Mucic, después de 7 años, los ingresos por suscripción de software de SAP, proporcionados por un cliente excedería la de un contrato de software tradicional.

 

Lea también :