Cisco lanza un firewall de próxima generación enfocado en las amenazas

InfoCanalNegocios
Cisco

Cisco ASA con Servicios FirePOWER combina el firewall con los sistemas IPS de Próxima Generación y la Protección frente a Malware Avanzado de Sourcefire.

Cisco ha presentado un firewall de próxima generación (NGFW, Next-Generation Firewall) diseñado para cambiar la forma en que las organizaciones se protegen frente a las amenazas más sofisticadas. Cisco ASA con Servicios FirePOWER proporciona toda la información contextual y los controles dinámicos necesarios para analizar las amenazas de manera automática, correlacionar inteligencia y optimizar las defensas con el fin último de proteger todas las redes.

Integrando un firewall Cisco ASA 5500 Series con control de aplicaciones con los sistemas de Prevención de Intrusiones de próxima generación (NGIPS, Next-Generation Intrusion Prevention Systems) y la Protección frente a Malware Avanzado (AMP, Advanced Malware Protection) de Sourcefire, Cisco proporciona una defensa integrada frente a las amenazas en todas las etapas de los ataques: antes, durante y después.

Hasta ahora, los equipos NGFW se han centrado en el control de políticas y aplicaciones, sin ofrecer una solución para la protección frente las amenazas avanzadas y los ataques de día cero. Cisco ASA con Servicios FirePOWER transforma este escenario.

La nueva propuesta de Cisco ofrece una completa visibilidad gracias a reunir información contextual de usuarios, dispositivos móviles, aplicaciones cliente, comunicaciones máquina-a-máquina virtuales, vulnerabilidades, amenazas, URLs y otra información telemétrica relevante. Además, incorpora sistemas de Prevención de Intrusiones de próxima generación para facilitar una completa protección frente a amenazas conocidas y avanzadas, así como Protección frente a Malware Avanzado, ataques de día cero y ataques persistentes.

Integrar en una única plataforma funcionalidad de firewall contrastada y control de aplicaciones, junto con capacidad de prevención de intrusiones y eliminación avanzada de brechas de seguridad proporciona a las organizaciones una mayor protección, reduciendo la complejidad y los costes operativos, así como el número de dispositivos de seguridad que se necesitan desplegar y gestionar, además de evitar la adquisición de licencias.

Las organizaciones pueden aprovechar las ventajas de esta nueva solución de dos maneras: Cisco ASA con Servicios FirePOWER (los clientes pueden adquirir los equipos ASA 5500-X Series y ASA 5585-X Series con una licencia de Servicios FirePOWER); Servicios FirePOWER para Cisco ASA (los clientes pueden habilitar los servicios FirePOWER en sus actuales equipos ASA 5500-X Series y ASA 5585-X Series).

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor